Con los tres puntos de oro conseguidos en el Alcoraz frente al Lugo, la S.D Huesca sigue muy cerca de los `playoffs´ de ascenso a primera división. Un único gol, anotado en las primeros minutos del encuentro por Samu Sáiz, le mantiene en la septima posición de la tabla.

Los oscenses comenzaron más enchufados el partido y en la primera ocasión que tuvieron anotaron el tanto del encuentro. Una contra por la banda izquierda, llevada por Brezancic y Vadillo, la culminó Samu Sáiz.

Tras el gol, el Huesca volvió a insistir y a mostrar su ambición ante un rival que no podía deshacerse del dominio del conjunto local y, aunque no es que se echara atrás el equipo de Luis César, le faltaron fuerzas e ideas para llevar el peligro al área oscense.

El Lugo, poco a poco, logró salir de su área estirando sus líneas y llegando hasta la inmediaciones del área de los azulgranas, aunque sin ningún peligro, ya que no hubo ningún disparo por parte de los jugadores visitantes a la portería de Herrera en toda la primera parte.

Los dos equipos acusaron el esfuerzo y sobre todo el calor que hizo, con más de treinta grados a la sombra, y eso mermó las fuerzas que los jugadores intentaron administrar de cara a la segunda mitad, ya que podría pasarles factura.

Tras el descanso, el Lugo salió más decidido en busca del empate llevando la iniciativa y controlando el centro del campo ante un Huesca que quiso conservar la ventaja en el marcador y que pasó algún apuro, como en el minuto 55, cuando Sergio Gil mandó un balón junto al poste izquierdo de Herrera.

El Lugo estuvo mejor en la segunda parte, controlando el partido desde el centro del campo ante un rival que acusó el esfuerzo de la primera mitad. Sin embargo, no consiguió igualar el marcador.

Con esta victoria, el Huesca suma 59 puntos y, aunque el Real Zaragoza venciera todos los encuentros que restan de temporada, quedarían por encima en la tabla. Este dato, histórico, refleja las dificultades de un Zaragoza que mañana se juega más que tres puntos en su partido frente al Rayo en la Romareda.

Ficha Técnica:

1 - Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreriro ( David López, m. 78), Samu Sáiz, Vadillo (Alexánder González, m. 66); y Borja Lázaro ( Vinicius, m. 71).

0 - Lugo: Roberto; Calavera, Miquel, Carlos Hernández, Kravets; Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, m. 62); Iriome (Escriche,m. 75), Campillo, Fede Vico (Yelko Pino, m. 46); y Caballero.

Gol: 1-0, m. 5. Samu Sáiz

Arbitro: Guillermo Cuadra (Comité Territorial Balear). Amonestó por parte de los locales a Aguilera ; y a los visitantes Calavera y Sergio Gil,

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Segunda División, Liga 1/2/3, disputado en el estadio de El Alcoraz.