La SD Huesca logró derrotar al Rayo Vallecano (2-1) en un partido muy intenso y abierto, en el que tuvo que remontar un marcador adverso para hacerse acreedor a su segundo triunfo consecutivo.

Desde el principio del partido ambos equipos quisieron tener la posesión del balón. Ninguno logró imponer su ritmo, aunque el Rayo fue el primero que inquietó al rival por medio de Santi y de Embarba, que no resolvieron ante Remiro.

Fruto de esta ambición encontró el Rayo el primer tanto del partido gracias a una pena máxima que transformó el argentino Trejo, que había sido derribado dentro del área.

Trató de reaccionar el Huesca por las bandas como por el centro con Melero, que tuvo una buena ocasión en el minuto 25, pero el balón lo estrelló en el poste derecho de Alberto.

El conjunto oscense no cesó en su empeño ante un Rayo un tanto conservador y consiguió firmar las tablas ante del descanso gracias a un envío del colombiano Cucho Hernández que aprovechó Aguilera.

En la reanudación llegaron los mejores minutos del Rayo Vallecano, que dominó a un Huesca que no tuvo más remedio que encerrarse en su área. Trejo y Santi volvieron a tener opciones para adelantar de nuevo al equipo de la franja.

El Huesca se fue sacudiendo el dominio territorial del Rayo y pasó a dominar más al Rayo en un partido que se veía muy abierto con aproximaciones en ambas porterías.

El que lo aprovechó fue Cucho Hernández para firmar el 2-1. El propio jugador del Huesca pudo aumentar la ventaja en el minuto 88 con un penalti, pero envió alto su lanzamiento.

Ficha Técnica:

2 - Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (A. González, m.37); Aguilera, Sastre, Melero (Luso, m.85); Ferreiro, Rescaldani (Gallar, m.58); y Cucho Hernández.

1 - Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado (Domínguez, m.80), Alex Moreno; Unai López, Beltrán (Trashorras, m.58); Santi, Trejo, Embarba (Lass, m.35); y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, m.16: Trejo, de penalti. 1-1, m.45: Aguilera. 2-1, m.79: Cucho Hernández.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró Tarjetas amarillas al local Alexander González; y a los visitantes a: Unai López, Velázquez, Baiano y Santi Comesaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en El Alcoraz ante 3.328 espectadores.