El conjunto azulgrana que entrena Angel Chamarro logró ayer empatar a cero en el campo de La Magdalena, donde se enfrentaba al Novelda. Con este resultado, el Huesca se trajo un punto que alivia mínimamente su preocupante situación, ya que le sirve para dejar los puestos de descenso directo de la clasificación. El talante demostrado por los oscenses ante el Novelda fue mejor que el visto en El Alcoraz, y eso que enfrente se encontraron a un cuadro local que salió muy mentalizado, y dispuesto a hacerse pronto con el triunfo.

Durante la primera mitad el dominio del esférico fue alterno, y tanto unos como otros dispusieron de algunas oportunidades para adelantarse en el marcador. En el caso del Huesca, la más clara corrió a cargo de Rodri, al poco de comenzar el partido; por parte del Novelda, la oportunidad más clara fue un penalti a favor de los locales al filo del descanso, y que los de casa desperdiciaron.

MAS DECISION Tras el descanso, el Huesca saltó al césped con mayores ímpetus, dispuesto a desequilibrar la balanza a su favor. Buscando la verticalidad en el juego, los azulgranas intensificaron su presión sobre la portería de Roca, a pesar de la cual no lograron llegar con definición. Además, el Novelda se recompuso conforme transcurrían los minutos, y supo aprovechar los huecos que el talante ofensivo del Huesca dejaban en la zaga visitante. De esta forma, el último trecho del partido fue para los locales, que tampoco estuvieron afortunados en sus incursiones al ataque. Los minutos iban transcurriendo, y parecía que el empate inicial a cero sería el resultado definitivo del encuentro, como así sucedió. Sin embargo, el punto conseguido por el Huesca da algo de tranquilidad a los azulgranas, que podrán afrontar de este modo su próximo enfrentamiento en El Alcoraz con menos apremios para resolver una situación que todavía debe mejorar a lo largo de la temporada.