En dieciseisavos y a la espera del premio gordo. La Sociedad Deportiva Huesca eliminó ayer (2-1) al Barakaldo en la tercera ronda de la Copa del Rey y mañana, en el sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol, le tocará en suerte un grande, uno de los equipos clasificados en competición europea: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla o Villarreal. Será el premio a una trayectoria en Copa agónica, pero que ayer culminó con una gran alegría en El Alcoraz. Cuando todo parecía perdido, Guillem empató el encuentro en el minuto 86. El Barakaldo, líder del grupo de Segunda B, dominaba en el marcador desde la primera parte (0-1, min. 44, gol de Jonxa).

El tanto del delantero forzó la prórroga y, cuando parecía que la suerte se decidiría en los penaltis, Íñigo Ros, en el minuto 118, llevó el éxtasis a las abarrotadas gradas del campo. Puso el 2-1 y el Barakaldo ya no pudo reaccionar. Fue una eliminatoria llena de sufrimiento, pero de la que el Huesca salió victorioso por fe y empuje. Ahora a esperar que la diosa fortuna traiga suerte y de su mano al Madrid, el Barcelona o el Atlético.

Ya están clasificados también el Alavés, que derrotó al Mirandés (0-1); el Albacete, que eliminó al Recreativo (2-1); el L'Hospitalet, ante el Izarra (3-2), el Valladolid contra el Girona (2-0), el Alcoyano, que fue superior al Lleida (1-0), el Real Oviedo frente al UCAM Murcia (1-0), el Cornellá, que dejó en la cuneta al Leioa (2-1) y el Cádiz, que venció a domicilio (1-2) al Linense. Hoy se juega el partido UD Las Palmas-Numancia, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas (horario peninsular).