El Huesca, que dio un paso atrás la pasada semana con su empate en el Alcoraz ante el R. Madrid C, vio como se reducían sus posibilidades de meterse en el play-off de ascenso, por lo que no dispones de margen de maniobra y deberá ganar los dos partidos que faltan por disputar y esperar que otros rivales directos no ganen.

El domingo por la mañana visita a mediodía el campo del Getafe B con la obligación de vencer y esperar otros resultados que le puedan beneficiar porque de lo contrario dirá adiós a la presente temporada. A falta de dos partidos para concluir la liga regular el Huesca está en séptima posición, a dos puntos de la zona de play-off.

El filial del Getafe no tiene garantizada la permanencia por lo que no podrá salir relajado y deberá hacerlo con la intención de sumar algún punto que le asegure seguir un año más en la categoría de bronce.

En el apartado de jugadores lesionados de los azulgranas, algunos se están recuperando aunque todos no estarán a disposición de David Navarro.

Hay conciencia entre jugadores y aficionados que las cosas están complicadas para poder jugar la fase de ascenso pero que se va a intentar hasta que matemáticamente se lo logren o se queden sin opciones, y como dijo el portero Ruben Pérez habrá que ganar los dos partidos y "rezar para que otros equipos pierdan puntos".

El entrenador, David Navarro, es más optimista y cree que venciendo los dos partidos que faltan, con 66 puntos el Huesca al final se podrá meter entre los cuatro primeros, y así se lo ha transmitido a los jugadores.

El técnico de los azulgranas recupera a Alex Bernal por lo que no tendrá problemas para confeccionar un equipo competitivo, aunque aún siga tendiendo algunas bajas.

Por su parte, el Sariñena, que juega mañana sábado a las 17.30 horas en su campo del Carmen, despide la temporada y su efímero paso de un año por esta categoría ante sus aficionados, y lo hace ante el Leganés, un rival que se juega mucho ya que tiene en juego tanto el primer puesto como el estar entre los cuatro primeros para disputar el ascenso y viaja hasta la localidad monegrina con la intención de sumar los tres puntos en juego.

El equipo de Villanova se juega no ser último del grupo y querrá despedir la temporada brindando a la afición una victoria, en un partido en el que de paso puede ayudar al Huesca ya que ganando incrementaría las opciones de los azulgranas.