El club y la afición del Huesca estarán pendientes del sorteo de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas hoy a las 10.30 horas. El equipo oscense, que por segunda vez llega a la cuarta ronda de la Copa del Rey, conocerá a su rival europeo, que saldrá de los equipos de Primera División que están jugando en la Champions y en la Europa League y que son el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla y Villareal.

El equipo azulgrana consiguió pasar a la siguiente fase tras derrotar al Barakaldo por 2-1 en la prórroga, el pasado miércoles, tras el gol de Íñigo Ros que les introdujo de cabeza en la cuarta ronda de la Copa del Rey. El mediocentro azulgrana mostraba su alegría en el vestuario de El Alcoraz tras finalizar el encuentro. "Estamos muy contentos de poder jugar contra un equipo de Primera División y no nos importa cuál sea. Lo más importante ahora para nosotros es disfrutar de la Copa del Rey y centrarnos en la Liga e intentar ganar al Toledo porque la semana pasada sufrimos mucho con la derrota contra el Socuéllamos", explicó.

El técnico del Huesca, tras la victoria de su equipo, también manifestó su enorme alegría por el hito conseguido. Con respecto al rival, Luis Tevenet dijo lo mismo que comentó el año pasado en Cartagena, cuando se emparejaron con el Barcelona: "Que nos toque lo que la gente de Huesca desee. Me da igual ir a un estadio que otro. Lo que la gente quiera porque a partir de ahora esto es un disfrute". El entrenador de los azulgranas es consciente de que el partido contra el equipo de Primera División será muy complicado.

El Huesca se enfrentará a su rival el 3 de diciembre en el partido de ida en El Alcoraz y el 17 de diciembre, el de vuelta, en el campo del contrincante. Las fechas serán distintas si el adversario es el Real Madrid. Entonces el partido de ida se jugaría el 29 de octubre y el de vuelta el 3 de diciembre. El encuentro con un equipo de Primera División supondrá una gran repercusión económica para los oscenses.

Los equipos que también están clasificados para la Copa son: el Alavés, que derrotó al Mirandés (0-1); el Albacete, que eliminó al Recreativo (2-1); el L'Hospitalet, ante el Izarra (3-2), el Valladolid contra el Girona (2-0), el Alcoyano, que fue superior al Lleida (1-0), el Real Oviedo frente al UCAM Murcia (1-0), el Cornellá, que dejó en la cuneta al Leioa (2-1), el Cádiz, que venció (1-2) al Linense, y Las Palmas, que derrotó (2-0) al Numancia.