Numancia y Huesca no han pasado este viernes del empate sin goles en un partido que se fue apagando a medida que transcurrían los minutos y en el que el equipo soriano, que aspiraba a su segunda victoria consecutiva de la temporada, le faltó eficacia para hacer buenas las ocasiones que tuvo.

El Numancia saltó mejor al césped de Los Pajaritos que su rival y en el primer cuarto de hora bien pudo poner la balanza a su favor, a poco que hubiese existido un poco más de fortuna o no se hubiese encontrado en los remates con el guardameta Herrera.

Herrera sacó con el pie un remate de cabeza picado de Manu del Moral cuando apenas se habían consumido siete minutos. El delantero numantino remató muy sólo tras ganar la espalda a una defensa visitante al que le costaba acomodarse al área helada del fondo sur de Los Pajaritos.

Del Moral volvió a intentar sorprender desde la frontal, pero su disparo le salió demasiado centrado, a las manos de Herrera (minuto 10).

El Huesca replicó con una combinación por la banda derecha que el central numantino Dani Calvo despejó a saque de esquina, en el segundo palo, cuando ya esperaba un delantero oscense para rematar a puerta vacía (minuto 14).

El partido decayó en juego hasta que se animó en los minutos finales, en los que el Numancia tuvo tres ocasiones para irse con ventaja al descanso. Primero fue un remate de cabeza peinado por el central Carlos Gutiérrez (minuto 39), después un remate fallido de Manu del Moral -pidió penalti por empujón de un defensor visitante-, y finalmente un remate a la media vuelta de Pablo Valcárce, que se le fue a las nubes (minuto 42).

Tras el descanso, la posesión del balón se equilibró, aunque a los dos equipos apenas generaron ocasiones claras para desnivelar el marcador.

Pablo Varcárce abusó de conducción en una jugada por la derecha, cuando tenía a Julio Álvarez solo para rematar (minuto 56). Hubo que esperar hasta el minuto 75 para sumar otra ocasión, ahora en un remate de Manu del Moral, a centro desde la derecha de Orfila, que se le fue a las nubes. Y acto seguido, llegó la réplica visitante, con un empalme desde la frontal de Samu, que se fue pegada al palo.

Y poco más, para un partido que se fue consumiendo en juego a medida que pasaban los minutos.

Ficha técnica:

0. Numancia: Aitor Fernández; Pedro Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez (Nacho, min. 75), Pablo Valcarce (Jairo, min. 82); Manu del Moral (Acuña, 87)

0. Huesca: Herrera; González, Íñigo López, Jair, César; Melero, Aguilera; Ferreiro (Camacho, min, 71), Samu Saiz, Vadillo (Brezancic, min. 85); Urko Vera (Cmiljanic, min. 79).

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Enseñó cartulina amarilla al portero suplente del Numancia, Saizar, además de a Julio Álvarez y a Carlos Gutiérrez. Por los visitantes, vieron la amarilla Herrera, Melero, César, Urko Vera e Íñigo López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3. 3.070 aficionados, entre ellos medio centenar del equipo oscense. Tarde fría y terreno de juego con el área sur helada.