Se acerca el arranque liguero y el momento de la verdad para la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto oscense comenzará su andadura en Primera el domingo 19 ante el Eibar en Ipurua. Antes de esta histórica fecha, disputará su último partido de preparación esta tarde en Alegría-Dulantzi (País Vasco) contra el Alavés a partir de las 19.00 horas.

La pretemporada del Huesca ha sido algo irregular. Los números del equipo dirigido por Leo Franco esta pretemporada son de dos victorias, tres derrotas, siete goles a favor y once en contra. Consiguió la victoria ante Lleida y Eibar, pero cayó derrotado ante Osasuna, Numancia y Oviedo.

El conjunto oscense llega al encuentro de esta tarde a falta de dos fichajes, y la oficialización de Ghodoss como azulgrana, para cerrar la plantilla. Se busca incorporar un portero que compita con Axel Werner y un centrocampista. Leo Franco tendrá solo la baja de Chimy Ávila, que continúa trabajando al margen.

En la concentración del equipo altoaragonés en Vitoria, tomó ayer la palabra el guardameta argentino Axel Werner: «Veo al grupo muy bien, sólido, muy unido y eso es importante. Más allá de lo que se ve en la cancha, las cosas en el vestuario van muy bien y eso a la larga te da un plus. Es un grupo que se va a ir superando», explicó el portero.

El guardameta destacó la evolución del equipo en la pretemporada: «Creo que va muy bien. Ya falta muy poco para que termine y comience la Liga. El balance es positivo porque, más allá de los amistosos, hemos trabajado muy bien y estamos logrando los objetivos marcados», concluyó.

TORO SALE CEDIDO

El mediapunta hondureño de 21 años, Jonathan Toro, se marcha cedido al Varzim Sport Club, de la Segunda División portuguesa. El joven atacante firmó por tres temporadas, y llegó procedente del Gil Vicente, también equipo de la segunda portuguesa. Ayer se oficializó su cesión tras no convencer a Leo Franco en este periodo de la pretemporada.