El Huesca visita al Mirandés (18.00 horas), equipo que necesita vencer de manera imperiosa para salvar la categoría y lo hará muy mermado por las bajas. De hecho, Anquela ha tenido que echar mano del filial, el Almudévar, para poder completar la convocatoria. Así, Javito, Conte y Cristian entraron en la citación para el choque, este último en detrimento de Borja Lázaro. El ariete causó baja de última hora debido a unas molestias musculares y dejará su sitio a Vinícius.

Además del delantero madrileño, el equipo altoaragonés tiene lesionados a Nagore, Camacho, Vadillo y Javi Jiménez, sancionados a Íñigo López y Kilian, mientras que Alexander González se encuentra convocado con la selección de Venezuela.

El conjunto azulgrana quiere seguir sumando puntos y mantener su buena racha de resultados, logrando su quinta victoria en siete partidos. Un hipotético triunfo le permitiría alargar su buen momento lejos de El Alcoraz, donde ya acumula nueve partidos sin conocer la derrota y, ganar o puntuar en Anduva, le acercaría todavía más a los cincuenta puntos, primer objetivo de la temporada. Eso sí, una victoria azulgrana unida a un pinchazo del Getafe haría que los de Anquela finalizasen la jornada en puestos de promoción de ascenso a Primera.

A pesar de las bajas, el técnico del Huesca no tendrá demasiados problemas en hacer un once inicial de garantías. Jair Amador suplirá a Íñigo López en el centro de la zaga, mientras que David López sustituirá a Vadillo y Vinícius a Borja Lázaro.

En cuanto al rival, el Mirandés ocupa la última posición de la tabla y, en su último encuentro, perdió en su visita al Anxo Carro de Lugo. El equipo rojillo necesita encadenar varios resultados positivos si quiere asegurar la permanencia en Segunda División, empezando en Anduva, donde no gana desde el pasado 18 de diciembre. Desde entonces, el Mirandés acumula tres derrotas y dos empates, el último hace quince días ante el UCAM Murcia, uno de sus rivales directos en la lucha de la zona baja. De los Mozos cuenta con toda la plantilla a excepción del centrocampista Alain Oyarzun.