59 días después de su última sesión, la SD Huesca regresa este lunes al césped para empezar los entrenamientos, desde las 9.00 horas en el IES Pirámide. Míchel Sánchez retomará la actividad con sus futbolistas después de que la semana pasada, el jueves, pasarán los test, el PCR y el serológico, y en principio no haya positivos por covid-19 en el club oscense, aunque no hay confirmación oficial por parte de la entidad. Como corresponde a esta fase 1 de entrenamientos, serán en solitario y no podrán coincidir más de seis jugadores sobre el césped y 12 en las instalaciones.

El técnico madrileño tendrá a sus órdenes a 30 jugadores, incluidos entre ellos los inéditos Doukouré, por su lesión, y Kelechi Nwakali, que aún no ha jugado con el club oscense desde su fichaje el pasado verano y que en los últimos meses ha estado en el Ejea. A la plantilla del primer equipo se les sumará de forma permanente durante los entrenamientos seis integrantes del filial, la SD Ejea, y de las categorías inferiores azulgranas: Juan Peñaloza, Kike Hermoso, Manu Molina, Jordi Méndez, Carlos Kevin y el meta Bardají. Los miembros del cuerpo técnico podrán supervisar las sesiones desde la distancia y se reducirá al mínimo exigible el tratamiento a los jugadores.

Después de que durante la primera semana de mayo, en concreto el martes y el miércoles pasado, se hayan realizado las pertinentes pruebas médicas, el plan de trabajo para la semana inicial de entrenamientos individuales será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Constarán de una parte inicial de trabajo de coordinación, movilidad y fuerza, seguidos de otro tramo de carrera y circuitos con balón. Los futbolistas llegarán por turnos según un horario establecido por el cuerpo técnico y en ningún caso podrán coincidir más de seis sobre el mismo campo. Además, llegarán a las instalaciones ya uniformados para iniciar la sesión y se les entregará ropa limpia para que la utilicen al día siguiente.

Los siguientes pasos previos a la vuelta a la competición, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, serán los entrenamientos en grupos de ocho jugadores, después de 14 futbolistas, y finalmente las sesiones colectivas. El inicio de la competición está previsto para mediados de junio, probablemente para el fin de semana del 20 y el 21 de ese mes, aunque LaLiga también maneja las opciones de arrancar el 13 de junio o el 27, esta última como fecha tope para disputar las 11 jornadas que restan además del playoff. El Huesca, antes del parón por el coronavirus en la jornada 31, era cuarto clasificado con 50 puntos y a 5 del Zaragoza, segundo, y a seis del líder Cádiz.