La campaña bajo techo está llegando a su recta final y este fin de semana habrá un plato fuerte en el Palacio de los Deportes. El popular Huevo acogerá el Campeonato de España júnior, que ya se celebró en Zaragoza hace tres años. Entonces Aragón logró cinco medallas. En esta ocasión competirán 13 atletas de la Comunidad, de un total de 300.

La competición se divide en cuatro jornadas, de las que la más interesante será la del domingo por la tarde en la que se celebrarán la mayoría de las finales. Aragón tiene amplias posibilidades de subir al podio. Los atletas con mayores opciones son Dani Martí (Transbaso Monzón), en altura; Marcos Franch (Transbaso Monzón), en peso; Andrés Grau (Transbaso Monzón), en pértiga; Shawnee Johnson (Scorpio Mondo), en 400 metros; Isabel Cebollada (Scorpio Mondo), en peso; Laura Ginés (Scorpio Mondo), en pentathlón; Alejandro Mazón (Scorpio Mondo), en heptathlón y José Garcia (Helios EMD), en longitud. Completan el plantel aragonés Mónica Martínez (Scania Pamplona), en 800 y 1.500 lisos; Laura Soria (Scorpio Mondo), en 60 metros; Leyre López (Transbaso Monzñon), en vallas; José García (Helios EMD), en triple; José Alberto Royo (Helios EMD), en 200 y Daniel Aljaro (Transbaso Monzón), en altura.

LOS CADETE, EN VALENCIA Este fin de semana también se celebra el Nacional cadete en el velódromo Luis Puig de Valencia. Esta competición, que llega a su decimoséptima edición, contará con los atletas nacidos en los años 89 y 90. Aragón viaja a la capital del Turia con once atletas.