Mañana se disputa en el Palacio de los Deportes de Zaragoza el Campeonato de Aragón de pista cubierta en categoría absoluta. La competición se celebra en jornada de tarde. Arranca a las 17.15 horas con la disputa del triple femenino y la pértiga masculina y termina a las 20.50 con la final de los 60 vallas masculinas.

Se espera que compitan atletas de nivel medio aragonés y la prueba también está abierta para atletas de otras autonomías. El popularmente llamado Huevo es el escenario ideal para que se logren buenas marcas en la modialidad de vallas, velocidad y saltos.

NOTABLES AUSENCIAS Lo malo de la competición es que no se espera la presencia de los mejores atletas puesto que el calendario esta congestionado en pleno mes de febrero. El regional indoor coincide el mismo fin de semana que el V Gran Premio Vodafone en Valencia y el nacional de cross por club de Cáceres, que contarán con la presencia de algunos de los más destacados atletas aragoneses.

El Campeonato de Aragón bajo techo será un magnífico test para que evalúen su forma los atletas que compiten en los diferentes nacionales y para que el resto de participantes mejoren sus marcas, dadas las excelentes condiciones que ofrece la pista del Palacio de los Deportes de Zaragoza.

EN EL VODAFONE Por otro lado, cuatro atletas aragoneses se han inscrito en la segunda jornada del V Gran Premio Vodafone que se celebra hoy por la tarde. Carlos Berlanga (Helios EMD), que tiene la mínima para el Mundial de Bupapest en 60, se enfrenta a Beitia, José Murcia y Cecilia Maestra. Por su parte, Javier Gazol (Transbaso Monzón) salta en pértiga con Montxu Miranda.

En la categoría femenina Raquel Fraguas (Scorpio Mondo) intentará mejorar su registro del año en 60 vallas ante Aliuska López e Isabel Macías, del Valencia corre el 1.500 frente a Rodríguez y Arias.