El I Duatlon Invernal de Bronchales (Teruel) se celebrará el 27 de enero con un recorrido de 28 kilómetros de BTT y 13 kilómetros de carrera trail en una prueba que ofrece el atractivo de hacer todo el recorrido por terrenos de más de 1.000 metros de altitud.

La carrera, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, es una prueba de 28 kilómetros de BTT con un desnivel positivo de 650 metros y 13 kilómetros de carrera de trail con un desnivel de 535 metros.

A la presentación ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, acompañado de los organizadores del evento deportivo, la empresa Atlos con su director de carrera a la cabeza, Paco Milán; así como del alcalde de Bronchales, Jorge Hernández; del presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Pascual Giménez, y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bronchales y diputada provincial, Isabel Quintana.

El principal atractivo de la prueba que han destacado los organizadores es convertirse en un referente de entrenamiento en altura que facilita la puesta a punto de los deportistas.

La carrera puede realizarse tanto de forma individual como por parejas o equipos.