La I edición del Open de Benasque de tenis de mesa reunirá mañana en la localidad de la Alta Ribagorza a un total de 56 palistas que competirán en el polideportivo municipal entre las 9.00 y las 20.00 horas.

Esta competición, debutante en el calendario aragonés, reunirá con jugadores procedentes de clubes de Monzón, Zaragoza, Sos del Rey Católico o Ejea de los Caballeros. El club que contará con la mayor representación será el School Zaragoza, con una veintena de palistas.

Como jugadores de mayor nivel, figuran los titulares de División de Honor Alfonso Beamonte y Alberto Luño, así como Marina Terrado y Elena Lozano, jugadoras de División de Honor femenina.

El objetivo del torneo, que organizan el Ayuntamiento de Benasque y la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa, es promocionar este deporte en el Valle de Benasque, donde numerosos aficionados vienen mostrando un creciente interés por este deporte.

Este torneo se celebrará en categoría absoluta con premios en metálico para los tres primeros clasificados, y también contará con premios para palistas de las diferentes categorías.