El Celta sumó su segunda victoria de la temporada al vencer al Atlético de Madrid (2-0), en un partido que se decidió en los primeros minutos del segundo tiempo con un decisivo resbalón de Godín que aprovechó Maxi para marcar y un cabezazo de Iago Aspas entre los defensas Savic y Giménez, dos jugadas claves para derribar el sistema defensivo atlético.

Todo cambió al comienzo de la segunda parte. El único error defensivo del Atlético lo castigó el Celta con un gol: un resbalón de Godín cerca del área lo aprovechó Maxi Gómez para marcar ante Oblak. Iago Aspas pondría el segundo tanto para alejar a los de Simeone. El Atlético exhibió una endeblez defensiva atípica. Fue vulnerable en las pelotas colgadas en su área, como demostró Cabral mediada la segunda mitad cuando, tras una falta lejana que sacó Hugo Mallo, un tanto que revisó el VAR y anuló por un ajustado fuera de juego Mateu Lahoz.

3Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Junior Alonso; Lobotka, (Brais, min. 81), Beltrán; Sisto (Okay, min. 69), Aspas, (Boufal, min. 87), Maxi Gómez.

3Atlético: Oblak; Savic, Giménez (Arias, min. 67), Godín, Filipe Luis; Correa (Kalinic, min. 55), Thomas (Lemar, min. 55), Koke, Saúl; Griezmann, Diego Costa.

3Goles: 1-0 Maxi Gómez, min. 46; 2-0 Aspas, min. 52.

3Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Lobotka, Alonso y Okay del Celta; a Saúl, Thomas y Costa del Atlético.

Celta 2

Atlético 0