Serge Ibaka, jugador de los Oklahoma City Thunder se muestra ilusionado ante la posibilidad de jugar con la selección española la Copa del Mundo de baloncesto, que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. "Mi esperanza es jugar con la selección española en la Copa del Mundo este verano. Estoy deseando que llegue ese momento", afirma el pívot congoleño y nacionalizado español en su página web.

La estrella de los Thunder confía en recuperarse pronto de la lesión en la pierna izquierda que sufrió en los 'play-off' de la NBA y que le impidieron disputar los dos primeros partidos de la final del Oeste ante los San Antonio Spurs. "Estoy seguro de que me voy a sentir mejor muy pronto. Voy a seguir haciendo la misma recuperación que he estado haciendo durante los 'play-off' y vamos a ver cómo está mi pierna en las próximas semanas", explica sobre una evolución que nadie, ni los propios médicos de su equipo, se explican.

"Mi lesión en el gemelo fue un momento muy difícil. Pero fue capaz de volver antes de lo esperado. Fue un milagro, algo que no puedo explicar cómo sucedió. El médico me dijo que casi me tuvieron que operar cuando me lesioné. Así que fue sin duda muy sorprendente poder jugar. Pero nunca perdí la fe en Dios y en mí mismo me mantuve positivo. Tal vez debido a eso, me mantuve positivo", concluye.