El Ayuntamiento de Zaragoza y el Grupo Ibercaja mantendrán su colaboración con el deporte tras haber firmado ayer el convenio por el que la entidad bancaria patrocinará en el 2014 los Trofeos Ciudad de Zaragoza que incluyen veinticinco pruebas deportivas. El consejero de Acción Social y Deportes de Zaragoza, Roberto Fernández, los directores de Marketing de Ibercaja y de Caja3-Grupo Ibercaja, José Ignacio Oto y Fernando Arcega respectivamente, han firmado este convenio de colaboración por el que la programación de los Trofeos Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, que organiza la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, seguirán siendo un referente en el actual entramado deportivo regional y nacional.

Hasta el momento había sido Caja Inmaculada la que durantes los últimos trece años había patrocinado estos eventos deportivos que, tras la unión bancaria, pasarán a denominrse como Grupo Ibercaja. La aportación de la entidad financiera será de 32.000 euros, con lo que se mantiene la cantidad con la que patrocinó estos trofeos en el 2013 y "con ánimo de continuidad", según José Ignacio Oto.

En el 2013, se programaron 25 pruebas pertenecientes a los Trofeos Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, en las que participaron más de 4.500 deportistas. La programación para el 2014 incluye la celebración de eventos deportivos, la mayoría del máximo nivel, correspondientes a otras tantas modalidades deportivas, como atletismo, fútbol base, baloncesto, hípica, waterpolo, esgrima, piragüismo, tenis de mesa o patinaje entre otras.

La celebración de estos trofeos comenzó el pasado 1 de febrero con el Gran Premio de Atletismo, el único que disputado en España en pista cubierta. También se ha dipsutado la XXI edición del Duatlón Cross que, por primera vez, ha sido incluida en el programa de eventos de estos trofeos. El 11 de mayo se disputará la Media Maratón.