El Campo Municipal de Fútbol El Picarral volverá a congregar estas vacaciones de Semana Santa a algunas de las mejores canteras de Zaragoza y de otras provincias como Huesca, Vizcaya o Baleares. Será en el 36º Torneo de fútbol base Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que ayer presentaron en el Ayuntamiento de Zaragoza el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el responsable del Área de Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, y el presidente del UD Balsas Picarral (club organizador), Santiago Vela.

Del 18 al 21 de abril se vivirán cuatro intensas jornadas, con un total de 44 partidos en horario de 9.00 a 21.00 horas. Participarán 24 equipos en las categorías cadete, infantil, alevín F-11 y benjamín que serán dirigidos por colegiados del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol.

En categoría cadete, además del anfitrión, el Balsas Picarral, se disputarán el trofeo la SD Formentera de Baleares, Tecnificación Athletic Club de Bilbao, SD Huesca, Santo Domingo Juventud y el Amistad. Por su parte, en infantiles repiten participación el Huesca, Santo Domingo Juventud, Amistad y Balsas Picarral y se unen el Stadium Casablanca y el Montecarlo. Esta será la única categoría sin representación de clubs de fuera de la comunidad aragonesa.

En alevines F-11 participarán el Tecnificación Athletic Club, Real Zaragoza, Amistad, Hernán Cortés, Unión La Jota Vadorrey y el anfitrión, mientras que en benjamines tratarán de ganar la competición los equipos A y B del Balsas, Santo Domingo Juventud, Amistad, Stadium Casablanca y el Santutxu de Bilbao.

En el torneo, los seis equipos de cada categoría se dividirán en dos grupos. Los dos primeros se clasificarán para semifinales, de manera que una la jugará el líder del grupo A contra el segundo del B, y la otra, el primero del grupo B contra el segundo del A. Los ganadores de esta ronda se enfrentarán en la gran final que decidirá al campeón de esta edición.