El Iberostar Tenerife logró el primer billete para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras tumbar, a base de solidez defensiva y dominio del rebote, a un gris Unicaja que se mostró inferior de principio a fin y volvió a tropezar en el torneo a las primeras de cambio (88-78).

Los isleños se basaron en el buen trabajo de todos sus hombres, aunque destacaron especialmente Colton Iverson, que dominó bajo aros con 19 puntos, cinco rebotes y 24 de valoración.

Su rival en semifinales será el Barcelona, que se impuso (86-79) al Valencia en un disputado encuentro que no se decidió hasta los últimos compases del mismo.

Hoy se disputan los otros dos cruces de cuartos de final que enfrentarán, por un lado, a Baskonia y Joventut (19.00 horas) y a Real Madrid y Estudiantes (21.00).

MINICOPA // Por su parte, el equipo infantil del Tecnyconta Zaragoza volvió a caer en la segunda jornada de la Minicopa, esta vez ante el Iberostar Tenerife, por 70-84. A las 16.00 horas cerrará su participación en la fase de grupos contra el Herbalife Gran Canaria.