Los males del Real Zaragoza se repiten en cada partido y, como tras cada duelo que no se salda con victoria, Idiakez lo considera «una experiencia para aprender». Mejor aprender ganando. Esta vez no tocó un encuentro ante un rival encerrado atrás. Sí en la primera mitad, aunque con una presión rival que por momentos fue alta y arriba. En esos minutos «hemos dominado y hecho el gol». Después, tras el paso por los vestuarios, «Osasuna ha dado un paso adelante con el resultado en contra y hemos tenido el 2-0 con Álvaro», dijo el técnico.

Ahí llegaron los momentos más complicados del encuentro, con un conjunto navarro dueño y señor de la pelota. «Hemos pasado un rato en el que hemos sufrido y luego llega el gol en una mala salida con un pase atrás», analizó. En conclusión, «hemos sido mejores en la primera parte y ellos mejor en la segunda». Al final, un empate con Osasuna, del que afirmó Idiakez que «hemos visto su entidad» y, aunque «no estamos en la buena racha», ante el Numancia el sábado «hay otra salida» y otra oportunidad para revertir la mala racha.

En la primera mitad, para el entrenador donostiarra el Real Zaragoza «jugó mejor» que contra el Lugo. «Hemos dominado y aprendido la lección», puntualizó. Ahí se vio que «el equipo tiene la intención y cosas buenas». Pero no arranca. «Hemos jugado como teníamos que jugar, metido el gol y tenido situaciones cerca del área. Osasuna apenas se ha acercado más allá del penalti que se han inventado», explicó Imanol Idiakez sobre los primeros 45 minutos.

MALA LECTURA DE CHOQUE

El problema llegó tras el descanso: «Cuando nos han quitado la pelota y dado un paso adelante no lo hemos sabido jugar. Sin balón estamos sufriendo más de lo que nos gustaría», recalcó. De hecho, el pasado viernes en la previa del partido demandó a su equipo que supiera entender cada momento del encuentro y, tras el final del choque, no quedó conforme en este aspecto, ya que aseguró que «nos ha costado leer el partido con los cambios de Osasuna».

El equipo navarro «ha tomado riesgos» y a la hora de tirar los contragolpes, con campo para correr y generar peligro, «nos hemos precipitado a la hora de encontrar el espacio». De hecho, «hemos tenido solo la ocasión de Álvaro y nada más», recalcó. En definitiva, que « el nivel de la Liga es el que es, Osasuna está como nosotros tratando de estar arriba y somos dos buenos equipos». De todos modos, concluyó que «no estamos conformes con el punto porque en casa queremos sumar de tres en tres».

Además, sobre la pareja Verdasca-Perone, el entrenador afirmó que «han hecho un buen trabajo aunque han tenido alguna pérdida al final del partido que nos ha generado alguna incertidumbre», pero que es algo que puede suceder ya que «nuestra forma de jugar nos hace correr riesgos». Por último, quiso reconocer el esfuerzo de los jugadores afirmando que «los chavales se han vaciado» para ganar.