El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha destacado hoy la complejidad que tiene la visita al Nou Estadi Municipal de Reus, donde su equipo no ha ganado hasta la fecha, porque es campo que "no sabes porqué entraña dificultad más allá del rival".

"Espero un partido abierto con dos equipos con una propuesta parecida. El Reus es un equipo que me gusta mucho la idea de juego que tiene y lo que plantea quiere la pelota e intenta generar ocasiones a través de la combinación", ha explicado el técnico zaragocista.

Sobre las bajas que tendrá el Reus, el guipuzcoano ha apuntado que la derrota que sufrieron ante Las Palmas en la primera jornada fue el resultado de un partido "engañoso" porque fueron los reusenses los que lo dominaron e "incluso tuvieron ocasiones para empatar", aunque su equipo tendrá que olvidarse de los problemas del rival y "centrarnos en dar el cien por cien" si quieren conseguir sumar tres nuevos puntos.

Idiakez ha reconocido que para su equipo es más fácil disputar los partidos en La Romareda porque "tenemos un plus que no es normal porque no lo tiene casi nadie, porque jugar fuera es otra cosa. Será un partido igualado ante un rival que domina el juego en su campo".

Para este partido ha convocado tanto al recién llegado Álvaro Vázquez como al recuperado capitán Alberto Zapater, aunque seguramente no lo harán de inicio pero "vendrán bien para ayudarnos durante el partido".

En lo que no tiene ninguna duda el donostiarra es que anotarse la segunda victoria consecutiva en este inicio de competición supondría "un golpe anímico importante" .

"Tenemos una plantilla que mantiene la base del año pasado para intentar soñar, sabiendo que vamos a competir contra otras 21 grandes plantillas. Somos muchos con el mismo objetivo y que la igualdad y la dificultad es terrible en esta Segunda División", ha dicho.

"Estamos muy contentos con lo tenemos y mi trabajo es optimizar esta plantilla", ha concluido.