Con el mal sabor de boca aún en el paladar --aunque ya menos acentuado-- por la derrota en Almería y la inminente visita del Lugo a La Romareda este sábado (18.30), Imanol Idiakez ha comparecido ante la prensa para expresar el estado de ánimo de la plantilla y analizar al próximo rival en el campeonato. El técnico ha reconocido que perder en los Juegos del Mediterráneo no sentó nada bien en el seno del grupo, pero que el horizonte competitivo prima ahora la visita de los gallegos y, por supuesto, el día a día de un torneo muy largo. "Hicimos mala noche en Almería tras la derrota, pero esto es un maratón. Hay que pensar en el siguiente partido y levantarse rápido"

El primer encuentro para recuperar el paso perdido está a la vuelta de la esquina, contra un adversario que el entrenador elogia y respeta. "El Lugo es un equipo muy consolidado en Segunda y peligroso. Vendrá a jugar y con el centro del campo que tiene, con Pita y Seoane, es imposible que jueguen mal". La medular zaragocista ha sufrido un contratiempo considerable con la baja de James Igbekeme, ausente al menos durante las próximas tres semanas por una rotura de fibras en el aductor derecho. Hay una cierta expectación por cómo solucionará Idiakez la baja del nigeriano, lo que ha provocado una tormenta de especulaciones sobre si utilizará un jugador en concreto para o variará el sistema. "Lo tengo muy claro", ha respondido. Sin embargo, ha preferido no dar pista alguna al respecto.

El Real Zaragoza, ahora más sin Igbekeme, suspira por el regreso de Ínigo Eguaras. Idiakez confiesa que el futbolista envía señales muy positivas, aunque aún desconoce si estará en condiciones de entrar en la citación para este partido. "A Eguaras le vemos mejor. De aquí al sábado tendremos que tomar una decisión con él", ha dicho.