El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, que hoy ha sido presentado ante los medios de comunicación, ha señalado que el objetivo del conjunto aragonés para la próxima temporada solo puede ser uno: "volver a donde le corresponde por historia".

"Mi objetivo como entrenador es preparar al equipo para que esté en disposición de luchar por los tres puntos en la primera jornada de Liga y cuando acabe pensar en la segunda jornada para lo mismo y así todas la jornadas. La categoría tiene una tremenda igualdad y tenemos que trabajar paso a paso para que en junio podamos poner al Real Zaragoza en el lugar que le corresponde", ha añadido.

Idiakez ha apuntado que va a intentar estar "a la altura" del Real Zaragoza y que su idea de juego se adapta bien a la del club, a su historia y a su cultura deportiva.

"Vamos a intentar ser competitivos defendiendo una idea de juego. Lo único que podemos prometer es que vamos a trabajar cada día como si fuera el último, que vamos a vaciarnos por devolver esta confianza y por estar a la altura de este club y de su gran historia", ha destacado.

El preparador vasco ha asegurado que desde la primera llamada que recibió del club maño se tomó las cosas "con gran alegría e ilusión" y que desde que se concretó el acuerdo se puso en marcha para preparar todos los aspectos necesarios para la próxima campaña.

"Sobre todo estoy muy ilusionado porque soy consciente de a dónde vengo y de la grandeza del club al que llego, por eso mis compañeros del cuerpo técnico y yo tenemos "una ilusión tremenda".

Igualmente ha señalado que será "difícil" que alguien le ponga la exigencia "más alta" de la que él mismo se pone y que dicho nivel es "máximo" porque es consciente de que llega "a un grandísimo club" y que, evidentemente, eso conlleva presión pero que la asume "con la naturalidad de venir a un gran club como el Real Zaragoza".

El preparador donostiarra ha asegurado que le da tranquilidad saber que una gran parte de la plantilla de la pasada temporada continúa y que eso supone "un buen comienzo".

"La estabilidad es algo fundamental para poder trabajar. Creo que es una gran noticia que el Real Zaragoza tenga jugadores con contrato y que eso va a dar continuidad al proyecto que se inició el año pasado con esta plantilla. Desde ese punto de vista estoy contento", ha apostillado.

El nuevo preparador zaragocista considera que la gran fortaleza del club es "su afición" y, a este respecto, ha añadido que la energía de La Romareda en los últimos meses de la pasada temporada fue clave para haber rozado el ascenso, por lo que espera seguir contando con su respaldo.

Idiakez espera que su equipo sea "competitivo" porque cree que va a ser una temporada difícil pues a los tres descendidos de Primera hay que añadir los que bajaron la pasada temporada y que no han logrado regresar en la recién terminada.

El preparador donostiarra ha avanzado que seguirá contando con la cantera porque cree "ciegamente" en ella. A este respecto ha recordado que la historia del conjunto 'blanquillo' ha estado llena de canteranos y que grandes éxitos del Real Zaragoza han llegado tras haber apostado por su cantera.

"Por debajo hay grandes generaciones con potencial para ser jugadores del primer equipo y si además le unimos que soy un apasionado de la cantera y que vengo de un lugar de donde se apuesta por ella, voy a seguir luchando por que se llene el primer equipo de canteranos y zaragocistas porque eso siempre lo hace más fuerte", ha subrayado.