El entrenador del Real Zaragoza Imanol idiakez ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado frente al Numancia de Soria y se ha mostrado "convencido de que estamos en el buen camino" para poder empezar a obtener los resultados que el equipo desea. "Es importante ganar para mantener la calma, llevamos dos puntos de doce, que no es lo que queremos, y estamos trabajando para mejorar -añadía el técnico de San Sebastián-. El equipo está bien, con muchas ganas de que llegue el sábado y de poder pelear por tres puntos en Soria".

Idiakez reconocía que "tenemos que ajustar y mejorar cosas porque nos están penalizando mucho los errores", aunque señalaba que "estaríamos mucho más preocupados si no produjéramos". "Tenemos lo más importante, que es la actitud y las ganas de los jugadores de hacerlo; el sábado una nueva oportunidad de cambiar esta dinámica y vamos a ir a por los tres puntos", insistía el entrenador zaragocista.

La baja de Marc Gual podría abrir la puerta a Alberto Soro. Sin confirmarlo de forma rotunda, el técnico insinuó que el mediapunta podría salir en el once en Soria: "Soro tiene opciones de ser titular. Acaba de renovar y el club y yo queremos que esté muchos años aquí". El caso Álex Muñoz también se ha puesto sobre la mesa. El entrenador rebajó algo su sorpresa por los debates vigentes sobre la desaparición del central de la titularidad, pero tiró de hemeroteca para ratificar su asombro por el ruido por la polémica suscitada. "No ha hecho nada malo para no jugar. Es un profesional como la copa de un pino y entiendo el debate aunque me sorprende un poco. El año pasado hubo seis parejas distintas de centrales". recordó el técnico..

El donostiarra se mostraba "orgulloso de los jugadores y de la afición que tenemos" y afirmaba que "si siguen creyendo es porque lo ven: estamos cerca de muchas cosas que no se están dando en estos momentos, pero que están a nuestro alcance". "Estamos en ese momento en el que tenemos el viento en contra y tenemos que empujar más que nunca para cambiar su dirección; el equipo tiene una actitud inmejorable y está en nuestra mano poder darle la vuelta a la situación", finalizaba Idiakez.