El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha afirmado hoy que el próximo rival en la Liga 123, el Almería, espera el partido "con el cuchillo entre los dientes" porque sólo ha ganado un punto de los 12 en liza hasta la fecha, lo que deparará un encuentro crucial para "probar" la madurez del equipo.

Así se ha pronunciado el preparador vasco durante la rueda de prensa previa al viaje que el conjunto aragonés hará a Almería para disputar la quinta jornada de Segunda División, dentro de dos días.

Para Idiakez, invicto hasta la fecha en la categoría y con buenas sensaciones tras la victoria del domingo pasado, 0-4 al Oviedo en el Tartiere, el choque de Almería es "engañoso" y "un partido trampa".

"Nos espera un rival con el cuchillo entre los dientes, con un punto sólo, pero un punto engañoso, porque en todos los partidos que ha disputado ha tenido opciones de ganar", ha resumido.

Tras analizar la próxima eliminatoria de Copa del Rey contra el Cádiz, de la que ha destacado la condición de local (ello evitará un viaje largo y el consiguiente desgaste), Idiakez ha lamentado "el poco tiempo" para la recuperación de los futbolistas tras el partido del miércoles contra el Deportivo, del torneo copero.

La victoria contra los gallegos, no obstante, ha agrandado el ánimo de los jugadores y de la afición, lo que el entrenador ha valorado por las "emociones positivas" y la confianza que se genera.

Pero, acto seguido, ha abogado por estar centrado sólo ya en el Almería.

Su idea es "dar continuidad" a la alineación que tan buen rendimiento dio en Oviedo, hace casi siete días, aunque ha eludido confirmar la titularidad de dos jugadores hasta la fecha inamovibles en sus estrategias: Javi Ros y James.

Lo más probable, según sus palabras, es que Verdasca siga de central, por cuanto es la demarcación que le identifica y en la que mejor encaja para el diseño de Idiakez.

De la victoria a domicilio contra los ovetenses el entrenador ha subrayado nuevamente la ambición demostrada, que espera que se mantenga. Porque esa ambición es esencial para afrontar los 42 partidos de la Liga 123.

Aunque los primeros síntomas del Real Zaragoza invitan al optimismo, Idiakez ha recalcado que sólo llevan cuatro jornadas, muy poco margen para perfilar objetivos.

Almería espera, por tanto, y se prevé un partido con altas temperaturas. Para el preparador no hay "excusas", ya que hay que preparar el choque para "competir y ganar los tres puntos", y sin perder de vista que el conjunto almeriense necesita perentoriamente la victoria.