Es el sexto partido que el Real Zaragoza no conoce la victoria y la afición comienza a inquietarse. Ayer el cántico de Idiakez, vete ya fue atronador en La Romareda. Al término del partido, el técnico del conjunto blanquillo dijo «estar fastidiado» por los cánticos que recibió desde la grada. «Esta situación ya la viví antes en el Lleida, y al final acabamos jugando la eliminatoria por el ascenso a Segunda. Tengo la ilusión de que, con el tiempo, esos cánticos que he recibido hoy cambien y que la afición pueda estar orgullosa de mí».

El Zaragoza apenas dispuso de oportunidades en la primera parte, y eso acabó por pasarle factura al cuadro que dirige el técnico vasco: «Estuvimos cómodos en la primera parte y no aprovechamos nuestras ocasiones. Dimos facilidades en el gol al Cádiz y, a partir de ahí, hemos estado nerviosos. Ha sido un quiero y no puedo», explicó el técnico. Una nueva derrota que hunde aún más al conjunto blanquillo en lo más profundo de esta crisis que se extiende desde Oviedo. «Estamos desilusionados, pero tenemos que auparnos porque el domingo hay un partido en el que la victoria es clave», apuntó.

La intranquilidad de los jugadores al ir por debajo en el marcador volvió a desmostrarse después de recibir el tanto de Manu Vallejo, y eso es un aspecto que Idiakez quiere pulir a partir del entrenamiento de esta mañana. «Tenemos que saber manejar los nervios. Sabemos que la gente está enfadada y que va a ser complicado darle la vuelta a la situación. Tendremos que ser fuertes y demostrar que somos capaces de defender esta camiseta», dijo.

Una vez más, el gol llegó en la segunda mitad. El Zaragoza sufre mucho en los últimos 45 minutos y el equipo, cuando las cosas se tuercen, se descompone. «Dominamos muchos partidos durante mucho rato, pero en cuanto el rival se acerca y genera peligro, nos venimos abajo. Eso en Segunda División no puede pasar si nuestro objetivo es ascender. Tenemos que trabajar porque los rivales tienen buenos jugadores y no podemos perder el campo por una ocasión en contra», concluyó el preparador zaragocista.