El entrenador del Zaragoza, Imanol Idiakez, ha asegurado que todos tienen "unas ganas locas y deseando" que llegue el domingo para que se produzca el debut liguero ante el Rayo Majadahonda en una temporada en la que la "fortaleza debe estar en La Romareda".

"Tenemos ganas e ilusión de volver a estar con nuestra gente y ya con tres puntos en juego. Queremos que esa energía que hubo la temporada pasada con la afición se mantenga y entre todos ser capaces de conseguir lo que queremos", explicó Idiakez en su comparecencia previa al partido contra el conjunto madrileño.

El técnico donostiarra subrayó que con la afición del Zaragoza está "impresionado" desde su llegada porque "desde fuera tienes la percepción de que es una gran afición, pero cuando llegas ves que es más grande de lo que puedes imaginar".

En este sentido calificó como "una gozada" toda la pretemporada en la que han contado con el respaldo constante de sus seguidores, por lo que están "muy ilusionados de jugar en casa porque la gente que va empuja todo el partido" y ellos quieren "transmitir esa ilusión".

Sobre el primer once que presentará ante el Rayo Majadahonda apuntó que lo tiene "más o menos claro, con alguna duda" que resolverá tras el último entrenamiento, para lo que "todos los jugadores están preparados para jugar menos los lesionados".

"Todos quieren jugar y todo el mundo está preparado pero por desgracia solo podemos elegir once y tocará elegir, pero hay muchos más merecen estar en el campo", insistió.

Del rival destacó que es un equipo que "tiene una idea muy clara de juego por su entrenador, Antonio Iriondo, un tío muy valiente que es nuevo en la categoría pero ha hecho 16 fichajes, todos de Segunda división".

Idiakez tiene claro que a pesar de ser un equipo debutante en la categoría de plata no para de incorporar jugadores y "todos de calidad contrastada, por lo que tiene una buena plantilla y una idea de juego valiente, lo que nos obligará a dar una versión muy buena nuestra si queremos ganar".

De su equipo, reconoció que "siempre es difícil llegar a la primera jornada con el nivel que el entrenador quiere y aspira". "Nos queda margen de mejora y va a ir a más porque los comportamientos ya están establecidos y son buenos", señaló.

De los jugadores que arrastran algún problema o ya están disponibles explicó que durante la pretemporada con todos lesionados dado hemos dado "pasos firmes para no tomar riesgos", y aunque algunos de ellos podrían haber disputado algún minuto más, como el caso de Eguarás, han preferido optar por la prudencia, lo mismo que con Papunashvili, sobre el que decidirán tras el último entrenamiento si entra en la convocatoria.