El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha declarado hoy que todo el trabajo que está realizando el equipo en la pretemporada está encaminado a un solo objetivo, el primer partido de Liga contra el Rayo Majadahonda.

"Yo lo que quiero es ganar el primer partido de Liga y estamos trabajando para ello. El objetivo es la primera jornada y el Rayo Majadahonda y todo lo que hacemos es pensando en ese partido", ha reiterado el preparador del conjunto 'blanquillo' en rueda de prensa.

Con respecto a las conclusiones que se pueden sacar de lo que se lleva realizado de pretemporada, en la que ya han jugado dos partidos, el preparador vasco ha apuntado la buena actitud de toda la plantilla y que le está sirviendo para conocer a los jugadores de la cantera.

"Estamos en el camino lógico de la pretemporada intentando hacer pruebas y ver cosas pero condicionados por las bajas que estamos teniendo por lesiones. Aún así estoy contento", ha añadido.

Al respecto de algunos de los jugadores que se encuentran trabajando al margen ha desvelado que los dos lesionados de pubis, Íñigo Eguaras y Raúl Guti, son una incógnita para llegar al primer partido de Liga porque los plazos de recuperación son "difíciles" de determinar.

"No sabemos si van a llegar. Es difícil que lleguen a la primera jornada y con Toquero lo mismo, mientras que espero que Papunashvili y Zapater den un paso adelante la semana que viene", ha analizado sobre la enfermería del conjunto aragonés.

Sobre cómo está asimilando el equipo su idea y estilo de juego ha indicado que espera que pronto el equipo juegue "sin pensar en lo que dice el entrenador" y que lo haga solo "pensando en jugar".

Igualmente opina que todavía queda demasiado como para hacer grandes juicios sobre lo que se ve ahora y que aunque la idea es jugar al fútbol no hay que olvidarse de defender: "a veces en el fútbol se nos olvida de que los defensas son defensas y que es importante también que defiendan".

"Tenemos una idea de juego pero no quisiera que nos confundiéramos. Queremos jugar pero también que en el área seamos contundentes, tanto en la nuestra como en la rival, y vamos a buscar jugadores que jueguen bien pero que sean poderosos y buenos defensores en nuestra área", ha apostillado.

El entrenador donostiarra ha destacado la "actitud" de todos los jugadores del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo y también su "aptitud con p".

"Creo que tenemos muy buen filial y por debajo tenemos gente que puede ser el futuro del Real Zaragoza, por eso debemos conducirnos con mucho cuidado porque es importante que lleguen preparados. Están haciéndolo bien y golpeando la puerta y espero que sigan haciéndolo porque estamos para abrírsela", ha subrayado.