El centrocapista del Real Zaragoza James Igbekeme ha analizado la circunstancia excepcional que vivimos hoy en día. “Vivir esta situación es muy difícil en general para todo el mundo. Necesitamos cambiar nuestra forma de actuar en todos los sentidos porque nuestras vidas son lo más importante, tenemos que estar en casa y seguir las instrucciones del Gobierno”, afirma el nigeriano.

El volante sigue la actualidad informativa acerca de la pandemia y las noticias que le llegan desde su país. “Allí la situación es mucho mejor porque, por ahora, hay pocas personas que están infectadas. El Gobierno está tomando las precauciones necesarias para evitar la expansión del virus”, indica el centrocampista.

James no ha descuidado su preparación física y, a pesar de las dificultades, trabaja con constancia para estar listo para el regreso a los terrenos de juego. “Para mí no es difícil entrenar en casa, al fin y al cabo somos profesionales y necesitamos adaptarnos a las circunstancias y ser disciplinados. El club nos dio algunos materiales e instrucciones para seguir entrenando. Echo de menos a mis compañeros, estoy deseando volver a verles, entrenar de nuevo juntos y jugar los partidos”, lamenta el zaragocista.

Durante el resto del día, se mantiene ocupado para hacer más ameno este confinamiento. “En mi rutina diaria me levanto, desayuno y hago ejercicio, trato de mantenerme en buena forma y organizarme para seguir comiendo sano. Durante mi tiempo libre trato de descansar todo lo que puedo. También cocinar con mi pareja, pasar buenos ratos, divertirnos juntos, leer, ver películas y a veces jugar a la PlayStation”, apunta el africano.

Su mente está puesta en regresar con el equipo y conseguir el ansiado objetivo del ascenso. “Estoy preocupado por la situación actual porque nos está afectando a todos, aún así, creo que los equipos se van a poner en forma rápidamente. Volveremos más fuertes, no puedo parar de imaginar ese momento de volver a La Romareda y sentir de nuevo el apoyo de nuestros aficionados, porque ellos son la mayor motivación que tenemos. A ellos me gustaría decirles que se queden en casa porque en estos momentos es muy importante y lo más seguro para todos, y que nos veremos pronto”, concluye James Igbekeme.