El brillante Campeonato de España Júnior, en el que el Tecnyconta ha logrado el mejor puesto de su historia al acabar cuarto, ha podido ser el broche final a la etapa de Carlos Iglesias en el club zaragozano. El entrenador que ha completado la formación de una generación única valora dejar el Tecnyconta por motivos personales que le impedirían hacerse cargo como hasta ahora del equipo júnior que, además, también ha competido con éxito en la Liga EBA.

Ayer culminó el Campeonato de España Júnior con un cuarto puesto tras caer ante el Barcelona en la final de consolación por 76-77. El Tecnyconta desplegó un juego espectacular en la primera fase, se topó con el muro del Joventut en semifinales y ayer volvió a competir de tú a tú frente al Barcelona. Aunque los azulgranas comenzaron más entonados y logrando ventajas enel marcador, el Tecnyconta no se rindió y peleó por el bronce hasta el último aliento. De hecho, el equipo zaragozano consiguió darle la vuelta al resultado, aunque el metal se le escapó por poco. El mérito del Tecnyconta no ha estado solo en su forma de competir, sino en el hecho de que 8 de los 12 jugadores del equipo son de Zaragoza y 8 de los 12 han completado su formación en el club aragonés desde la etapa infantil.

«La sensación que tenemos es extraordinaria en todos los sentidos: convivencia y competición en los partidos. Creo que hemos jugando un muy buen baloncesto y viendo a los jugadores dando su mejor versión, todos han crecido este año y en este torneo y eso es más importante y va más allá del resultado final», resumió Carlos Iglesias tras el torneo. «Estoy muy contento con los chicos, dentro y fuera de la cancha. Esto no es sino un paso más en su formación. Esto debe seguir, con mucho que mejorar y debe ser un paso intermedio al interés superior: que todos los que puedan acaben en el primer equipo, si es posible, claro», añadió el entrenador zaragozano.