El empresario Ignacio Zorita, que forma parte del grupo que compró el 90,62 % de las acciones del Real Zaragoza, lamenta que Kadir Sheikh pueda salir victorioso de la negociación que ha mantenido para intentar comprar el club aragonés y afirma que "nos ha tomado el pelo".

"Nos ha tomado el pelo a la gente del Real Zaragoza y a la afición. Me fastidia que se haya alargado tanto la negociación porque se podía haber acabado el primer día", ha manifestado en declaraciones telefónicas a Efe.

Zorita ha reconocido que ayer, junto a su hermano Ángel y Mariano Casasnovas que representan en total un 45 % del accionariado, mantuvieron una última reunión en Barcelona con el empresario alemán de origen pakistaní para intentar cerrar la venta y estuvieron "a punto de venderle", pero también ha insistido en que "no ha mostrado nunca el dinero y todo han sido largas, evasivas y cuentos chinos".

Las discrepancias que han surgido los últimos días con el grupo que encabeza Javier Lasheras, al que da la razón en su negativa a venderle pero se la quita por haberse negado a reunirse con Sheikh y "haberlo desmontado el primer día, precisamente porque "no se le ha querido atender".

Un mes después de que firmasen la compra-venta con Agapito Iglesias ha comentado que la solución para el futuro del Real Zaragoza "es dinero, pero aquí no aparece nadie".

Del grupo inversor mexicano con el que está negociando Javier Lasheras ha afirmado que "no sé nada y no les he visto la cara" pero también ha sido rotundo con que no pondrá "ninguna pega" si llegan a a un acuerdo para venderles.

El empresario taurino ha calificado como "mentira" la afirmación que hizo el portavoz Luis Gamón en su primera comparecencia de que iban a poner antes del 30 de junio los 8,1 millones de euros, "incluidos en el contrato de compra" porque "nosotros no íbamos a aportarlos, entramos para colaborar" ya que iba a ser un grupo que "luego no existía" el que lo haría.

El margen de maniobra para darle una solución a la situación económica del Real Zaragoza es cada vez más reducido y ha señalado que "cada día hay más incertidumbre" pero confía en que "habrá alguna solución porque soy optimista".

"Tengo -ha dicho- unas ganas tremendas de que esto acabe pronto" a la vez que ha añadido que del club aragonés "no me he aprovechado de nada".