Ignacio Zorita, uno de los empresarios que controlan el Real Zaragoza, aseguró ayer estar molesto porque Kadir Sheikh pueda salir victorioso tras la negociación mantenida para intentar comprar el club. El pakistaní comunicó ayer que retiraba su oferta. Por ese motivo, afirmó: "Nos ha tomado el pelo a la gente del Zaragoza y a la afición. Me fastidia que se haya alargado tanto la negociación porque se podía haber acabado el primer día. Sheikh no debe salir victorioso".

Zorita reconoció que el jueves, junto a su hermano Ángel y Mariano Casasnovas, tuvieron una última reunión en Barcelona con el empresario pakistaní para intentar cerrar la venta y que estuvieron "a punto de venderle", pero también insistió en que "no ha mostrado nunca el dinero y todo han sido largas, evasivas y cuentos chinos".

Ignacio Zorita da la razón a Javier Lasheras en su negativa a venderle a Kadir, pero le critica por haberse negado a reunirse con él y "haberlo desmontado el primer día", precisamente porque "no se le quiso atender". Un mes después de que los empresarios firmasen la compraventa con Agapito, Zorita comenta que la solución para el futuro del Zaragoza "es dinero, pero aquí no aparece nadie". Y sobre el grupo mexicano con el que está negociando Lasheras afirmó: "No sé nada y no les he visto la cara", pero también comentó que no pondrá "ninguna pega" si llegan a un acuerdo para venderles.

El empresario taurino calificó como "mentira" la afirmación que hizo el portavoz Luis Gamón en su primera comparecencia de que iban a poner antes del 30 de junio los 8,1 millones, "incluidos en el contrato de compra" porque "nosotros no íbamos a aportarlos, entramos para colaborar".

El margen de maniobra para darle una solución a la situación del Zaragoza es cada vez más reducido y por eso señaló que "cada día hay más incertidumbre" pero confía en que "habrá alguna solución. Soy optimista".

RUEDA DE PRENSA DE NAYIM Por otra parte, Nayim, que hubiera sido el director deportivo del club con Kadir, podría dar hoy una rueda de prensa.