+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS

El III Open Nacional de Tenis "Trofeo Grupo Los Sitios" se disputa este fin de semana

 

El III Open Nacional de Tenis "Trofeo Grupo Los Sitios" se disputa este fin de semana - SERVICIO ESPECIAL

El III Open Nacional de Tenis "Trofeo Grupo Los Sitios" se disputa este fin de semana - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
22/06/2019

El pasado viernes se disputaron las semifinales femeninas y los cuartos de final masculinos del III Open Nacional de Tenis “Trofeo Grupo Los Sitios”, que se está disputando en las instalaciones de la S.D. Tiro de Pichón. En la primera semifinal femenina, la segunda cabeza de serie, la vizcaína Maialen Morante, se impuso a la catalana Marina Alcaide por 6/2 6/4. En la segunda, la andaluza Estrella Cabeza, primera cabeza de serie, hizo lo propio con la estadounidense Christina Rocca en un partido muy disputado que terminó con el resultado de 6/4 7/6, en un segundo set en el que la americana tuvo varias posibilidades de forzar el tercer set. La final se disputará hoy a las 12.30 horas.

En los cuartos de final masculinos, el zaragozano Álvaro Fernández se deshizo del jugador de Copa Davis por Venezuela y cabeza de serie número uno Jordi Muñoz en un partido que se ha decidido en el tercer set. El segundo cabeza de serie, Alberto Colás, cayó eliminado ante el sexto cabeza de serie Samuel Arauzo, que ganópor 6/2 6/2. El jugador del club anfitrión Guillermo Ucelay hizo las delicias de los aficionados de su club y se coló en las semifinales del torneo después de eliminar a Aarón Colás por un contundente 6/4 6/0. Por último, el ruso Nikita Tatyanin cerró el cuadro de semifinalistas después de doblegar al veterano Carlos Castellanos en un partido que también ha necesitado de tres sets.

Hoy a las 12.30 se disputará la final femenina entre Estrella Cabeza y Maialen Morante, y a partir de las 17 horas entrarán en liza los semifinalistas masculinos. Abrirán fuego el jugador del E.M. El Olivar Samuel Arauzo contra el ruso Nikita Tatyanin, y a continuación saltarán a la pista los zaragozanos Guillermo Ucelay y Álvaro Fernández. que han alcanzado esta ronda aprovechando la plaza de invitación en la fase final que les concedió la organización.

El domingo a partir de las 12 horas, la final masculina pondrá el broche de oro a un torneo que ha tenido un gran nivel desde las primeras rondas.

La entrada al club del barrio de La Almozara será gratuita para el público que se quiera acercar a ver tenis de muchos quilates a escasos centímetros de la pista.