El Bantierra Fénix Rugby inicia esta tarde frente al Liceo Francés en Madrid (17.00) su sueño de conseguir el ascenso a la Liga Heineken. Los pupilos de Jorge Molina llegan al encuentro de ida de los cuartos de final de la promoción de ascenso tras solamente haber sido derrotados en una ocasión en la fase regular. Una eliminatoria a doble partido que los zaragozanos afrontan con la ilusión de poder conseguir ascender por primera vez a la máxima categoría del rugby español. «Va a ser un enfrentamiento bastante duro. Debemos estar concentrados los 80 minutos porque si desconectamos podemos tirar por la borda la eliminatoria», declaró Molina.

«Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de llegar lo más lejos posible. Llegamos a esta promoción sin ningún complejo», admitió el capitán del equipo, Guillermo Aina. Enfrente tendrán al Liceo Francés, que se clasificó para la fase final como mejor tercero del grupo C. «Intentaremos pelear las fases estáticas porque tienen una delantera muy fuerte y aprovechar nuestras oportunidades», advirtió Molina sobre el peligro del rival. El entrenador zaragozano prefirió ser cauto a la hora de hablar sobre el sueño del ascenso. «Cada eliminatoria marca mucho. Si vamos avanzando rondas habrá que ver cómo llegamos a cada partido. Al ser un deporte de contacto dependemos mucho del estado físico de nuestros jugadores», explicó Molina sobre un hipotético ascenso.

Los aragoneses quieren mejorar la imagen de la promoción de la temporada pasada cuando fueron eliminados por el UBU Colina Clinic de Burgos. «A diferencia del año pasado podemos competir. Nos pilló de sorpresa y llegamos muy justos a final de temporada», analizó el míster aragonés. Una de las claves de la excelente temporada del Bantierra ha sido la unión del vestuario. «Lo más importante del Bantierra Fénix es el espíritu de equipo que se respira en el vestuario traducido en un orgullo de pertenecer a esta familia», se refirió Aina a la unión del equipo zaragozano.

El Bathco Rugby Club, el Getxo Artea, el CAU Valencia, el Ourense, el Ciencias Sevilla y el Pozuelo Internacional completan el cuadro. Solamente el vencedor de esta fase de playoff logrará el ascenso a la Liga Heineken mientras que el finalista deberá enfrentarse al penúltimo de Primera por un puesto en la máxima categoría.