La juventud del Real Zaragoza volverá a competir en Segunda B (en el grupo III) tras su ascenso a esta categoría el verano pasado. El filial se enfrentará esta mañana (11.30 horas) en la Ciudad Deportiva a uno de los rivales más veteranos de la categoría, el Alcoyano. La plantilla y el cuerpo técnico se encuentran muy ilusionados frente a este partido tras una pretemporada con más luces que sombras en algunos de los amistosos. También alcanzó la final de la Copa Federación.

El técnico del equipo, Emilio Larraz, afronta este primer choque "con mucha ilusión sabiendo que el ascenso de categoría aumentará la dificultad en la competición". Además añade que de 40 días de trabajo en la pretemporada, el equipo llega a este comienzo de curso con ideas muy claras sabiendo cuál es la propuesta para este año: ser competitivos durante toda la temporada. Larraz también cree que el Alcoyano es "un rival poderoso del grupo ya que militó en la Segunda División hace unos años y además es un equipo muy veterano con jugadores muy expertos en la categoría". A pesar de ello el filial jugará sus cartas haciendo un juego dinámico para ver en el campo "la virtud de la juventud del equipo, que es muy importante".

El filial ha sido durante todo el verano una baza a tener en cuenta para el Real Zaragoza ya que frente a las dificultades económicas que afectaron también al B, en los primeros entrenamientos fueron varios los jugadores de esta plantilla y de categorías inferiores los que se entrenaron con el primer equipo, a las órdenes de Muñoz, antes de que llegaran los últimos fichajes. Aunque también hubo ausencias como las de jugadores como Tarsi, Diego Suárez, Esnáider y Carlos Javier, que no fueron llamados para asistir a las primeras sesiones de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Entre las bajas más destacables del equipo se encuentra la de Alejandro Roy, cuando el pasado miércoles el Zaragoza decidió anunciar la rescisión del contrato. Por su parte, el guardameta Aroca podría seguir en la plantilla rebajándose la ficha. Óscar Whalley jugará en el primer equipo. Ayer fue titular. De este modo, los porteros del B serían el citado Aroca y Sergio Sanz.

El once con el que el equipo disputará este partido estará compuesto por Sergio Sanz en la portería, por Carlos Javier, Bonilla, Marc Vales y Lasure. Además Kilian, Tarsi, Rami y Pombo estarán en el centro del campo y Esnáider junto a Gabarre completarán las posiciones más adelantadas.