El San Gregorio, club que preside Fernando Pallarés, lleva en el fútbol aragonés desde 1967. Cuenta con una pirámide de quince equipos más una escuela de fútbol que culmina, como mayor exponente, el conjunto de Regional Preferente, que vivió hace poco una de sus mejores épocas en Tercera División.

Actualmente, el equipo no atraviesa un buen momento, tras su paso por Tercera: "El año pasado nos confundimos totalmente con el entrenador y la plantilla, y éste es lógico que vaya así, porque hay un equipo con un promedio de edad de 21 años. Hay que darle tiempo al tiempo", comenta Pallarés. Su apuesta es clara por la cantera, y no hay prisa por hacer las cosas: "Estaremos donde tengamos que estar. Lo único es mantener la categoría". Con esta política, el haber logrado que su primer equipo juvenil haya logrado ascender a Liga Nacional es un paso importante, pero no se quiere quedar ahí: "Hay que ir con paciencia y tranquilidad porque es un equipo joven como el Regional, con sólo tres jugadores de último año". En este sentido, la ilusión de todos es que la temporada que viene el equipo pueda luchar por ascender a División de Honor.

Aparte de lo deportivo, otro punto pendiente es la situación del club, que tuvo que salir de el campo del Picarral hace unos años tras un largo contencioso: "Lo solucionamos comprometiéndonos con la federación a hacer uso de sus instalaciones, donde estamos todos a excepción de la Escuela, que está en el Pabellón de San Braulio. Es un paso de los muchos que nos ha tocado dar de palestinos", dice Pallarés. En este sentido, quiere mostrar su agradecimiento a los padres: "Están aguantando lo indecible para hacer un movimiento de personas de este calibre, hace falta tener mucho cariño al club".

El presidente no oculta su alegría y esperanza cuando valora qué salida hay: "El futuro tiene que estar en el campo de La Azucarera, que está concedido al San Gregorio con la firma de todas las partes implicadas, en el que habrá dos campos, uno de ellos de fútbol-7. Esperamos empezar allí la próxima temporada".

Aun con esta situación, el presidente está orgulloso de la situación de los equipos del club, aunque él es el primer sorprendido: "Ahora me hago cruces de cómo podemos tener tres equipos en casi todas las categorías y casi en todas las mejores de Aragón".