Lo dijo ayer Imanol Idiakez. «El fútbol solo te da para pensar semana a semana». Una frase ya emblemática en el fútbol actual, que invita a no mirar más allá del próximo objetivo. «Primero toca Reus», añadió. Tras el triunfo inicial contra el Rayo Majadahonda, el conjunto zaragozano partirá hoy hacia el Baix Camp para disputar el primer choque fuera de casa del curso. Lo más probable es que Idiakez repita la misma alineación del triunfo inicial. Aunque para este enfrentamiento se contará con un nuevo efectivo en la parcela ofensiva tras la entrada en la convocatoria de Álvaro Vázquez. Pese a su breve tiempo de blanquillo, el preparador vasco ha comprobado que está listo para servir al Zaragoza.

«Ha estado entrenando con el Espanyol. Está en forma y hemos entendido que nos puede ayudar en el partido». La presencia del atacante badalonés no apunta a ser circunstancial. No partirá de inicio, pero podría contar con minutos si el devenir del encuentro así lo exige. «Es un buen arma tenerlo ahí», dijo Idiakez.

Otra de las novedades ha sido el regreso de Alberto Zapater, que ya se ha recuperado de la rotura fibrilar en el cuádriceps del muslo izquierdo. Aunque Idiakez confimó ayer que todavía le falta «un poquito de rodaje para estar al cien por cien».

Uno de los nombres más ansiados por la hinchada blanquiazul, Alberto Soro, volvió a repetir convocatoria con el primer plantel. Ante el Rayo Majadahonda no tuvo la fortuna de poder debutar con el Real Zaragoza y frente al Reus volverá a estar en la rampa de salida por si Idiakez creyera necesaria su participación. Por el momento, el preparador se escuda aseverando que la inactividad del canterano se debe a «una decisión técnica».