El filial zaragocista consiguió un importante triunfo por la mínima en su visita al campo de La Balastera, en Palencia. Los jugadores del Zaragoza B tenían la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de peligro de la clasificación, y su enfrentamiento ante el cuadro palentino era una oportunidad muy buena, por cuanto los locales están situados en la zona media de la tabla, y una victoria puede resultar decisiva en las últimas jornadas de esta temporada. Además, el conjunto que dirige Alfonso del Barrio llevaba una buena racha de resultados, con lo que a priori el encuentro se presentaba muy disputado por parte de los dos equipos.

Así las cosas, los hombres de Jesús Solana saltaron al campo de La Balastera, donde se habían dado cita alrededor de 2.500 espectadores, muy concienciados de la necesidad de imponerse pronto en el marcador. Enfrente se encontró con un cuadro local que había cosechado tres victorias en las anteriores jornadas, y quería repetir el buen resultado. Sin embargo, y a pesar de que los palentinos lo intentaron, no tuvieron fortuna de cara a la portería, y no pudieron batir a Rubén en ningún momento. La ocasión más clara en los primeros compases del encuentro la firmó Seba --que junto con Cabrero forma el dúo de exzaragocistas que ahora milita en el cuadro castellano--, con un disparo al palo.

RAPIDEZ El Zaragoza B, por su parte, no se dejó amilanar en la primera parte, e imprimió a sus jugadas una gran velocidad. Jesús Solana introdujo algunos cambios tácticos en el esquema habitual del equipo, y dispuso a sus hombres en un 3-3-3-1 que le dio buenos resultados. De esta forma, Camacho inauguraría el marcador en el minuto 36, logrando el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte el Zaragoza B demostró su solidez en defensa, y no se dejó sorprender por un Palencia que lo intentó, aunque sin resultado positivo.