+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Impotente caída

El Real Zaragoza pierde en Granada y vuelve a meterse en problemas tras otra demostración de sus miserias

 

Pombo, que rozó el gol en un disparo lejano, se lamenta en un momento del partido. - ANTONIO L. JUÁREZ

Nieto avanza con el balón controlado perseguido por Víctor Díaz. - ANTONIO L. JUÁREZ

SANTIAGO VALERO
11/03/2019

Cuatro minutos y una salida fuerte necesitó el Granada, líder provisional tras esta victoria, para adelantarse en el marcador. Un córner, el remate de Germán solo con la media salida de Cristian Álvarez y el error de Dorado en la marca. Ahí todo pareció acabarse. Lo hizo. El resto del partido fue un ejercicio de impotencia del Real Zaragoza, en imparable caída de nuevo tras la reacción que vivió al principio de la llegada de Víctor. Suma tres derrotas consecutivas, un punto de doce y, con la victoria del Extremadura, que algún día tenía que ganar, ya solo cuenta con cuatro puntos de renta con el peligro. La visita del Elche el sábado a La Romareda pasa a ser vital para un equipo que vuelve a demostrar en cada partido sus miserias.

Esas miserias se ocultaron un poco con el renacimiento que trajo Víctor. Fue un maquillaje barato. El Zaragoza no ha dominado casi nunca, o nunca, en este curso las dos áreas y eso es un pecado mortal. Es un poema en defensa, sobre todo en la estrategia, en el balón parado, y tiene una alarmante falta de gol, acentuada por las muchas bajas que arrastra, es cierto, pero en todo caso palmaria esté quien esté, lo haga Álvaro Vázquez, lesionado y anhelado por Víctor, pase por el foco Linares, que solo tuvo la recta final del pleito, o sea el turno de Marc Gual, que desaprovechó en Granada, en su retorno al once tras seis semanas, la enésima oportunidad. Ya se ha encasillado en un perfil más que bajo y anodino.

Al Zaragoza le restan 12 jornadas, más el triunfo ante el Reus, para no convertir un año dramático en la tragedia del descenso a Segunda B. Hace unas semanas parecía que con la reacción con Víctor iba a bastar. Ahora, la impresión es que el equipo debe dar un paso adelante, que tiene que frenar esta caída ya para evitar el sufrimiento en el tramo final de esta temporada para el olvido.

Con el peso de las bajas y con la visita a un Granada consistente atrás y rápido arriba, Víctor dibujó un 4-1-4-1, con Zapater en la derecha y Pombo en la izquierda y con James y Ros por delante de Eguaras, el ancla por delante de la defensa, y con Marc Gual solo en ataque. Hasta cinco cambios (Guitián, Nieto, Eguaras, Zapater y Gual) en un equipo que salió dormido en el Nuevo Los Cármenes. Una llegada de Fede Vico y otra de Ojeda fueron el preludio del gol de córner de Germán y el Granada ya vio que tenía mucho ganado. Es fácil suponerlo ante un equipo con tan poca pegada.

POSESIÓN SIN PELIGRO

Tras la diana, la decimonovena a balón parada en este curso, el Granada replegó velas y le empezó a dar el balón al Zaragoza, que se movió con la rapidez de un elefante. Lento y ofuscado cuando llegaba a la zona de peligro, la mejor ocasión la tuvo Pombo en un disparo desde más de 50 metros que Rui Silva despejó con apuros.

El Zaragoza solo crecía en el partido con la profundidad de Nieto en el carril y con la presencia de James. Guitián daba algo de seguridad atrás y el resto era un quiero y no puedo, con Zapater perdido en la banda, con Ros sin presencia, con Eguaras insustancial, con Pombo eligiendo pocas veces bien y con Gual preso de su colección de ansiedades.

El delantero catalán tuvo una ocasión que cortó Germán tras una gran jugada de James y un disparo desde fuera que ajustó en demasía junto al palo. Mientras, Dani Ojeda, todo un amigo del Zaragoza en la definición, falló una clara antes del descanso tras la jugada de Vadillo. El Granada, afilado en Fede Vico y Vadillo, esperaba su oportunidad y mantuvo el guion al comienzo de la segunda parte, donde Ojeda volvió a fallar a pase de Rodri con un mal disparo. Una jugada entre James y Nieto, los dos mejores zaragocistas en Granada, terminó en un remate de Pombo que se fue a córner y Diego Martínez decidió meter músculo con Azeez por Vadillo para que el Granada no sufriera en demasía.

No lo hacía de hecho el equipo nazarí. Además, Dani Ojeda rozó el gol y Cristian salió bien ante Fede tras un mal pase de Benito a Zapater. Con un banquillo exiguo y con molestias (Pep Biel o Linares), Víctor recurrió a Diego Aguirre, al que situó en la derecha para que Zapater pasara al medio. No funcionó mucho el cambio y Nieto salvó una ocasión con Fede Vico dispuesto a marcar tras una acción de Azeez. Una volea de James que dio en Víctor Díaz y la entrada de Biel y Linares en el tramo final dieron paso a la mejor ocasión del Zaragoza, un medido envío de Guitián que Aguirre, mucho más incisivo en la izquierda, mandó fuera por un pelo. Con Pombo, como antes Nieto, viendo la quinta amarilla terminó el partido, la enésima demostración de este Zaragoza impotente que de nuevo vuelve a caer en la tabla. La reacción es obligada y urgente.

Destacamos

Galerías de fotos
   
4 Comentarios
04

Por Dark Angel 14:31 - 11.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La prensa zaragozana y la Aragonesa en particular, nunca han dicho nada de las "sorprendentes" decisiones de los árbitros españoles cuando se trata del Real Zaragoza, SD Huesca y Basket Zaragoza, que "casualidad" que siempre se ¿equivocan? en contra de los equipos aragoneses.

03

Por Don Minervo 11:30 - 11.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un aplauso también para casi toda la prensa zaragozana que peca de cuñadismo y no se atreve a criticar a la propiedad, atizan a jugadores, entrenadores y director deportivo de ahí nunca pasan, es más, algunos hasta dicen que la fundación ha hecho todo lo que podía y que ya no puede hacer más. Pues nada si seguimos así tenemos segunda para rato, contando con que nos salvemos que no está nada claro. Y si algún día ascendemos con esta filosofía de pobrecicos y arruinadicos estamos de nuevo en segunda la temporada siguiente.

02

Por Don Minervo 9:54 - 11.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y si no se marcan goles la caída va a ser olímpica y en este equipo no marca goles nadie. La delantera es una absoluta y completa nulidad, el juego del equipo es anodino, lento y horizontal, los contrarios saben que con esperar a que el Zaragoza se axfisie con su propio juego ya les vale, no digo que les resulte fácil, pero si cómodo, la comodidad que da saber que el contrario no marcará nunca. Me sigo preguntando para que sirve Marc Gual, es un cero a la izquierda, Linares es lo que es y punto y Alvaro si metiese la mitad de lo que falla pues seguramente estaría en primera. La segunda línes lo mismo carece de gol y Arantegui pescando en Nigeria y en Teruel. La fundación es un fiasco y reponsable de todo lo que pasa en este club, que nos expliquen a que vinieron al Zaragoza y cuales eran sus verdaderas intenciones.

01

Por Artimaño 9:31 - 11.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Crisis en el peor momento de la temporada. Si antes teníamos que generar más de cinco ocasiones para meter una, ahora que generamos muy poco hay que ser más eficaces como el empate que se le escapó a Aguirre. Con la de Pombo fue la única producción ofensiva del equipo dos. Como el self service defensivo no se va a corregir hay que tirar más a puerta en la final con el Elche para que alguna entre.