Juan Gutiérrez Juanito y César Martín, defensas del Betis y Deportivo de La Coruña, respectivamente, fueron convocados ayer por Iñaki Sáez, seleccionador nacional, para suplir las bajas de Carles Puyol, del Barcelona, y Carlos Marchena, del Valencia, para el partido amistoso de mañana contra Italia en Génova.

Puyol y Marchena se lesionaron durante los partidos que sus equipos disputaron frente al Real Madrid y el Athletic en la jornada de Liga del domingo. El central catalán estará tres semanas de baja a causa de un esguince de grado dos en el tobillo derecho, con lo que podría reaparecer en La Romareda contra el Real Zaragoza. Mientras tanto, Marchena se sometió a una resonancia magnética en la que se le diagnosticó una contusión importante en la rodilla derecha.

VIAJE A ITALIA La selección realizó ayer una suave sesión antes de viajar hoy a Italia. El entrenamiento, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tuvo como protagonista al balón y la recuperación de los jugadores, muy castigados por la competición liguera. Raúl González, capitán de la selección, Vicente, Joseba Etxeberría y Joaquín tuvieron sesión de gimnasio y ni siquiera saltaron al terreno de juego.

"Aquí los jugadores tienen que olvidarse de sus problemas. Las caras dicen quiénes están contentos y quiénes no. La Liga se ha puesto al rojo vivo y el Barcelona ha anunciado su candidatura", señaló Sáez tras manifestar su confianza en que azulgranas y valencianistas "den un poco de la moral que ellos tienen".

A Iñaki Sáez le preocupan las ausencias. "Me preocupa tener bajas siempre. Parece que hay una pequeña epidemia entre los centrales y esto es importante de cara a lo que queda de Liga, porque es uno de los puestos en los que más limitaciones hay", apuntó el técnico, que adelantó que en el choque contra Italia hará más de los tres cambios que pretendía hacer inicialmente.