Cientos de jóvenes se han concentrado esta tarde en Pozas, como se conoce la zona de bares de la calle Licenciado Poza, en Bilbao, a la espera de que comience la final entre el Athletic y la Real, donde ha habido incidentes y cargas policiales para disolverlos.

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba mucha distancia de seguridad y era imposible saber si los grupos son de cuatro personas como dicta la normativa.

La Ertzaintza ha desplegado antidisturbios en la zona y ha realizado algunas cargas tras ser recibida con lanzamientos de botellas contra los agentes. Aficionados también han cruzado varios contenedores y han quemado algunos contenedores.

En San Sebastián no se han producido las mismas aglomeraciones, con muchas personas "poteando" con camisetas de la Real Sociedad en la Parte Vieja, pero sin tanta concentración de gente.

El pasado jueves ya se registraron incidentes en San Sebastián cuando miles de aficionados se acercaron al campo de Zubieta para despedir a la Real Sociedad en su partida hacia Sevilla para disputar este sábado contra el Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey. Y horas antes ocurrió lo mismo en los alrededores del estadio de Lezama, en Bilbao.