El primer Masters 1000 de la temporada, el de Indian Wells, se ha quedado sin dos de sus grandes figuras, el suizo Stanislas Wawrinka, que ha protagonizado su primera derrota de la temporada, y el británico Andy Murray, que han acompañado a los españoles Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Feliciano López en su salida del campeonato en octavos de final.

Feliciano López ha perdido ante el francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 32 minutos. Ha sido la primera vez que el toledano lograba clasificarse para octavos de final en este torneo. Asimismo, el gigante estadounidense John Isner se ha impuesto a Fernando Verdasco por 7-6 (3), 3-6 y 6-3 en una hora y 52 minutos. El madrileño, de 30 años, se ha quedado así a las puertas de igualar su mejor registro en Indian Wells, ya que hace cinco años disputó los cuartos de final, donde fue eliminado por Roger Federer.

Un maleducado Ernests Gulbis ha acabado con las esperanzas de Roberto Bautista, al que ha superado por 7-6 (0), 4-6 y 6-2. Bautista ya alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia. El tenista de Riga, hijo de un multimillonario, no ha parado de protestar durante todo el partido. hasta se ha quejado del ruido de un avión. Ha roto de forma violenta la raqueta después de fallar dos veces en un saque en la segunda manga y también se ha metido con Bautista. El juez ha sido muy condescendiente con el mal comportamiento de Gulbis en la pista.