La industria del fútbol profesional genera anualmente en Aragón una facturación de 432 millones de euros, el equivalente al 1,22% del PIB de la comunidad autónoma, y un total de 4.592 empleos.

Según apuntan desde LaLiga en una nota de prensa, estos datos señalan que la Comunidad aporta un 2,7% de lo que genera el fútbol a la economía nacional a través del fútbol profesional, y que un 2,4% del empleo generado en España por el fútbol profesional se produce en territorio aragonés.

Todos estos datos, facilitados por la institución que organiza el campeonato liguero, han sido recogidos por la consultora 'PricewaterhouseCoopers' (PwC) en un estudio independiente sobre el impacto socioeconómico de la industria del fútbol profesional en España a nivel nacional.

Este informe, titulado 'Impacto económico, fiscal y social del fútbol profesional', ha sido elaborado por los socios de PwC, Jordi Esteve y Pablo Bascones, en función de los datos disponibles relativos a la temporada 2016-17.

A nivel nacional, el impacto socioeconómico de la industria del fútbol profesional en España se cuantifica en 185.000 empleos y una facturación equivalente al 1,37% del PIB español, además de 4.100 millones de euros en impuestos que aportan directamente los clubes de LaLiga.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, analizó posteriormente los resultados del estudio, del que destacó que "estas cifras desglosadas por comunidades autónomas confirman el impacto que el fútbol tiene en cada región del país y refuerzan el mensaje sobre la importancia de tomar decisiones responsables y bien reflexionadas sobre todo aquello que afecte a esta industria tan relevante para nuestra sociedad".