Inglaterra, campeona de grupo y aspirante a conquistar la Liga de Naciones y Croacia, descendida a Segunda. El duelo a cara o cruz de los rivales españoles dictó este desenlace, mientras los chicos de Luis Enrique esperaban en Las Palmas. Inglaterra se sacó la espina de la derrota en la semifinal del Mundial con el mismo resultado y remontando el marcador adverso, como sufrió en sus carnes en Moscú.

Lo hizo con un saque de banda y una falta lateral. A balón parado, como en los viejos tiempos (y no tan viejos, en el Mundial), el equipo de Southgate atrapó la victoria, que tuvo tintes épicos y un premio formidable por cómo pintaba el panorama. «Es increíble, nunca había visto Wembley como hoy en un partido de Inglaterra», dijo Harry Kane, que cerró una racha de siete partidos sin marcar y que intervino también en el primer gol. Por su parte, Suiza dio la campanada al ganar 5-2 a Bélgica y clasificarse también para la fase final.

-Inglaterra: Pickford; Walker, Gomez, Stones, Chilwell; Dier, Barkley (Alli, m.64), Delph (Lingard, m.78); Sterling, Rashford (Sancho, m.78) y Kane.

-Croacia: Kalinic; Vrsaljko (Milic, m.26), Lovren, Vida, Jedvaj; Modric, Brozovic, Vlasic (Rog, m.79); Perisic, Rebic (Brekalo, m.46) y Kramaric.

-Goles: 0-1, m.57: Kramaric. 1-1, m.78: Lingard. 2-1, m.85: Kane.

-Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE) amonestó a Barkley (m.26), por parte de los locales, y a Jedvaj (m.67), Brozovic (m.67) y Lovren (m.89), por parte de los visitantes.

Inglaterra 2

Croacia 1