Dos semanas después del primer sorteo de la Liga Endesa, la ACB anunció ayer de nuevo el calendario con 18 equipos. Y si la primera vez al Tecnyconta le esperaba un inicio duro, ahora lo tendrá aún más complicado. El equipo que dirigirá Jota Cuspinera se estrenará el fin de semana del 30 de septiembre en la pista del Obradoiro, donde el Tecnyconta solo ha ganado en una de sus seis visitas en la ACB. Debutará en casa entre semana, el 4 o 5 de octubre, recibiendo al Herbalife Gran Canaria y tendrá que disputar cuatro partidos fuera de casa en las primeras seis jornadas. Además de Santiago de Compostela visitará al Real Madrid, Bilbao y Baskonia en el primer mes de competición.

El equipo aragonés concluirá la primera vuelta recibiendo al San Pablo Burgos en casa, mientras que concluirá la competición regular el 24 de mayo en la pista del FC Barcelona. La principal novedad que supone la inclusión del Betis en la competición es que desaparecen las jornadas de descanso, una circunstancia que Jota Cuspinera valora positivamente. «La incorporación del Real Betis eliminando las jornadas de descanso es buena para los equipos que no tenemos doble competición, ya que elimina esa pausa de casi dos semanas que rompen el ritmo de competición», argumenta el técnico.

Sin embargo su equipo no ha salido muy bien parado con el nuevo sorteo. «Creo que este calendario es, si cabe, más duro que el anterior. Antes teníamos tres equipos de Euroliga en las seis primeras jornadas y ahora tenemos cuatro salidas. Es verdad que los calendarios los hacen buenos o malos los resultados pero, a priori, lo afrontamos sabiendo que esas salidas lo hacen especialmente complicado. Habrá que empezar a tope y preparados para cualquier circunstancia que se vaya planteando en esas jornadas», dijo Cuspinera.

Aunque ahora ya no haya jornadas de descanso, sí habrá parones. Las llamadas ventanas FIBA harán que se detenga la competición los fines de semana del 25 y 26 de noviembre y del 24 y 25 de febrero. La tercera de esas ventanas será ya después del playoff. En la primera vuelta el Barcelona será el único equipo de Euroliga que visite el Príncipe Felipe, mientras que el resto lo harán ya en la segunda ronda de la competición regular.