El centrocampista español Andrés Iniesta ha cerrado su fichaje por el Vissel Kobe de Japón. Lo informó esta mañana la cadena estatal NHK y lo confirmó esta tarde tanto el propio jugador como el dueño del club, Hiroshi Mikitani, propietario a su vez de Rakuten, el principal patrocinador del Barça.

"Rumbo a mi nuevo hogar con mi amigo Hiroshi Mikitani", ha escrito Iniesta en su cuenta de Twitter. El futbolista manchego acompañaba este texto con una foto de él y Mikitani en el avión privado del magnate del comercio electrónico.

Minutos antes, el propietario de Rakuten había tuiteado otra imagen de ambos en la escalerilla del aparato privado. "Volviendo a Tokio con mi amigo". No hacía falta ni siquiera añadir el nombre.

Presentación oficial

Está previsto que Iniesta sea oficialmente presentado el jueves en un acto que tendrá lugar en Tokio, aunque el Vissel Kobe evitó confirmar estos detalles. El futbolista, quien jugó el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibió un homenaje por parte de su afición, se incorporaría a su nuevo club después de disputar el Mundial de Rusia con la Roja.

La llegada del manchego ha despertado una enorme expectación en el país asiático, un destino recurrente para exbarcelonistas. Jugadores como Beguiristain, Goikoetxea y Julio Salinas abrieron el camino de la J-League a finales de los 90. En el Vissel Kobe también jugó el danés Michael Laudrup cuando salió del Real Madrid en la temporada 96-97. Incluso Carles Rexach se desplazó allí para entrenar. Hasta cierto punto la liga japonesa fue un destino para varios de los integrantes del primer Dream Team en sus últimos años de carrera.

El de Iniesta no será el único nombre de referencia en la plantilla del Vissel Kobe, el equipo de la ciudad de Kobe, de 1,5 millones de habitantes. Como compañero de vestuario se encontrará al alemán Lukas Podolski. También a los brasileños Leandro y Wellington. En el pasado, en 1998, el extécnico madridista Benito Floro dirigió al equipo de Kobe.

Incorporación con la selección

A pesar de sus numerosos compromisos, el futbolista manchego pudo viajar con su mujer y sus hijos a Disneyland París el pasado lunes, aprovechando las contadas jornadas que le quedan antes de concentrarse cara al Mundial.

Una vez celebrado el acto en tierras japonesas, Iniesta volverá a casa para pasar el fin de semana e incorporarse a la selección.

Los jugadores se concentrarán el domingo en Las Rozas e iniciarán los entrenamientos con Lopetegui el lunes antes de viajar a Rusia. Para el centrocampista azulgrana será la cuarta fase final en una cita mundialista, con lo que igualará junto a Reina y Ramos, el récord de Zubizarreta, Casillas, Fernando Hierro y Xavi.