La clase nunca se pierde, y Andrés Iniesta ha demostrado este sábado que la mantiene intacta en su nueva aventura japonesa. El futbolista manchego ha marcado su primer tanto con el Vissel Kobe, una auténtica obra de arte (a la altura de su autor) que merece la pena ser vista.

El Vissel Kobe se ha impuesto por 2-1 al Jubilo Iwata. El exazulgrana abrió el marcador a los 15 minutos con un pase de Lukas Podolski, que vio perfectamente el desmarque de Iniesta, quien llega desde atrás para adentrarse solo en el área. Ahí, con un solo toque controla y se da media vuelta para deshacerse de un defensa como si bailara un vals, con el segundo toque tumba al portero y el tercero es para enviar el balón a la red.

El Barça ha publicado un vídeo en el que excompañeros de Iniesta, técnicos, antiguos rivales y estrellas de otros deportes describen al futbolista español, que conquistó 32 títulos como azulgrana. "Si quieres enseñar a los niños cómo se juega a fútbol, simplemente enséñales un vídeo de Andres Iniesta", dice Pavel Nevdev. "Has sido admirado por tus compañeros y tus rivales. Has marcado un estilo y una era", le reconoce Jupp Heynckes. "Definitivamente, es una leyenda del deporte", sentencia Novak Djokovic.