El equipo Chongquing Dangdai Lifan, de la Superliga de China, emitió un comunicado oficial en su página web en el que explica que Andrés Iniesta no jugará con su camiseta, desmintiendo el fichaje del manchego pero ratificando un vínculo comercial con él.

"Sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que haremos inversiones racionales", esgrime en primera instancia, descartando totalmente un pago exagerado por la ficha del '8' blaugrana. Además, expresa: "No iremos en contra de la política de gastos de la federación, ni vamos a distorsionar el mercado chino", haciendo referencia al reglamento de la Superliga que impide que los clubes 'inflen' los precios de los futbolistas provenientes del extranjero.

Finalmente, dejan claro que sí han tenido contactos con el jugador: "Profundizaremos una cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros en calidad de futbolista", concluye el comunicado.

Con esto se echa tierra a la llegada de Andrés al club asiático, tras conocerse oficialmente hace unos días que saldrá de la disciplina azulgrana al final de temporada.

En la rueda de prensa en la que anunció entre lágrimas su adiós al Barça al término de la presente temporada, Iniesta no avanzó que su destino estuviese seguro en China, como todo el mundo daba por hecho, sino que se abrió más puertas matizando que jugaría en un sitio donde no se enfrentará al equipo azulgrana. China puede ser aún el futuro e Iniesta, ya que hay otros clubs que han mostrado su interés.