El Vissel Kobe de Andrés Iniesta cayó derrotado por 1-0 frente al Cerezo Osaka en el inicio de la nueva temporada de la liga japonesa de fútbol, que supuso también el debut en los estadios japoneses del delantero asturiano David Villa.

El encuentro, el único de este viernes y que permite dar inicio al campeonato, que seguirá este sábado con el resto de los partidos de la jornada, lo disputó el Vissel Kobe en la ciudad de Osaka, feudo del equipo dirigido ahora por el español Miguel Ángel Lotina.

Segundo año de Iniesta

Ésta es la segunda temporada en la que participa Iniesta, que se sumó en julio pasado al Vissel Kobe, pero el de este viernes fue el primer encuentro en Japón del 'Guaje' Villa tras anunciarse su llegada al fútbol nipón, el 1 de diciembre pasado, procedente del New York City.

Con el número 8 en la espalda de Iniesta y el 7 en la de David Villa, ambos jugadores salieron en la alineación inicial que había programado el entrenador del Vissel Kobe, el también español Juan Manuel Lillo, al frente del equipo desde septiembre pasado.

Gol en el minuto 77

La punta del Vissel Kobe estuvo a cargo de Villa y del alemán Lukas Podolski, cada uno en su lado, con jugadas servidas por el mediocampista y exinternacional español Iniesta, en un esquema que desde el inicio intentó con fuerza inaugurar el marcador.

Aunque el primer tiempo fue de dominio del Vissel Kobe, su ofensiva y los repetidos intentos de Villa y de Podolski, entre otros, no dieron frutos en los primeros 45 minutos, y el marcador llegó a 0-0 en el descanso. Los intentos del conjunto de Lillo continuaron en la segunda parte, pero en el minuto 77, a partir de un saque de esquina, la pelota dio primero en la cabeza del defensa del Cerezo Osaka Yasuki Kimoto y, de carambola, su compañero Tatsuya Yamashita anotó el gol.