Fuentes del Real Zaragoza confirmaron ayer que Mikel Insausti continuará como entrenador de porteros del primer equipo. El técnico aragonés ha tenido que aceptar una importante rebaja de su ficha para poder seguir realizando esa labor. Insausti era la única persona que todavía no había cerrado un acuerdo con el club aragonés para continuar trabajando en el seno de la primera plantilla. Antes ya habían aceptado una rebaja de sus sueldos los fisioterapeutas y los preparadores físicos de la casa que desempeñan su labor con el primer equipo. Eso permitirá que el grupo de trabajo existente ahora no sufra ninguna variación.

El Zaragoza, con Jesús García Pitarch, su director general a la cabeza, consideraba que el personal que trabaja con la primera plantilla debía adecuar sus contratos a la realidad económica del club aragonés y también a la disminución de ingresos que tiene la entidad por estar en Segunda División. El club ya se vio obligado a prescindir en verano de los futbolistas con la fichas más altas para poder cumplir los criterios marcados por la Liga de Fútbol Profesional y ahora pretende dar salida a Movilla, Paredes y José Mari para ahorrarse más de 500.000 euros en concepto de fichas.

NEGOCIACIÓN CON ÓSCAR Por otro lado, el Real Zaragoza sigue negociando con Óscar Luis Celada, médico del primer equipo, su salida del club. Óscar es un profesional muy bien valorado en el seno del Zaragoza, pero sus responsables consideran que en estos momentos solo cuentan con dinero para pagar a un médico en el primer equipo. Además, el exfutbolista también trabaja para la selección española. Con su marcha se quedaría solo Jesús Villanueva.